Ficus retusa en apuros

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por fredysaez, 25/11/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Hola, soy nuevo acabo de registrarme, ademas soy de Chile (aca estamos en primavera). Tengo un ficus de 12 años que no pude entrar una noche de fuerte helada hace unas cuatro semanas, las hojas oscurecieron y ahora esta brotando poco y una hoja pequeña con ramas largas, que debo hacer para recuperar su forma?

    Lo riego con agua subterranea sin cal.
    Le pulverizo todas las tardes.
    Este año le toca transplante, no lo hare.
    Aca el sol es super fuerte, por lo que esta bajo una malla las 24 horas en el jardin.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenido fredy,que es para ti una fuerte helada?en grados,digo.

    con protejerlo las 2 o 3 horas de sol mas fuerte deberia ser suficiente,y en verano las 4 o 5 mas calurosas tambien debajo de esa malla.

    lo del agua seguramente es buena,pero deberias enterarte de si lleva residuos de algun tipo.

    sin foto es dificil saber la respuesta a tu pregunta.
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    -2ºc, tratare de cargar una foto, ademas pondre de una especie endemica, un coigue de treinta años que no quiere abrir los brotes. Ojala me puedas ayudar con este que es mas importante para mi.
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    aca las fotos de mi ficus, se esta recuperando pero quiero propuestas para mejorarlo.[​IMG][​IMG]
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    otra foto, vista aerea
    [​IMG]
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola

    Los ficus son una especie de climas templados-cálidos.
    El oscurecimiento y caida de las hojas es un comportamiento perfectamente normal tras haberse quemado en la helada.

    Y al tenerlo dentro de casa, donde las condiciones de luz son muy inferiores, alarga las ramas buscando la luz del sol.
    En cuanto lo saques al exterior de nuevo (siempre que no haya heladas), volverá poco a poco a crecer con normalidad :5-okey: