Ficus retusa en invierno

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por catalunya, 31/12/10.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, soy de Vilafranca del Penedès, alguien de por la zona que me diga si puedo dejar un ficus retusa en la calle, de momento lo tengo y va bien, lo tengo en un hinvernadero frio que compre.
    Gracias, JM.
     
  2. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Ficus en invierno

    creo que si la temperatura no baja de -5º no pasa nada
    de todas formas si ya lo tienes fuera lo puedes ir mirando i ver que tal le va
     
  3. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ficus en invierno

    Pero dicen que los ficus no aguantan temperaturas bajas, como me lo "dira" el ficus que no esta bien a fuera?
     
  4. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Ficus en invierno

    por lo poquillo que se, lo mas grave es que le caiga la helada encima ó que le pegue el viento helado
    en tu caso dentro del hivernadero evitas una cosa y otra
    si ves que las hojas se le ponen lacias, lo metes dentro hasta que pasen las heladas fuertes
     
  5. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ficus en invierno

    Vale, pues de momento lo dejare a fuera, si veo que las hojas se le caen o algo lo entro. Pero no es caduca? Se le tendrian que caer las hojas no?
     
  6. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Ficus en invierno

    hace mas de tres meses que tienes el ficus......... y aun no sabes si es caduca o no ???????????
    es que no has sido capaz de leer la ficha del arbol, para conocerlo un poco ?????
    ya te vale ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Ficus en invierno

    Mira, yo soy de la sierra de madrid, tengo en la calle un ficus microcarpa protegido nadamas por un plastico que solo lo protege de heladas y creo que alguna noche ya se han alcanzado los -10ºC y está perfecto
     
  8. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ficus en invierno

    Ok, pues no lo voy a entrar, lo siento eee, no es caduca, esque tantos bonsais, 4 ya tengo ya no se si es caduca o no, como la mayoria de los que tengo son caducas.
    Gracias, JM.
     
  9. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Ficus en invierno

    No te preocupes hombre, que para aprender están los foros.

    Hasta que no veas que a tu árbol se le caen las hojas de forma natural no terminarás de creer que es caduca o perenne, jejjeej, aunque no está mal del todo informarse y empaparse bien de informacion cuando se adquiere un arbolito.