Ficus retusa en peligro

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por lisis, 2/8/08.

  1. lisis

    lisis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    tengo un ficus retusa al que se le han caido casi todas las hojas, tanto las secas como las verdes, apenas le queda un ramito de hojas a un lado del tronco. no se como recuperarlo, ademas lei que es muy sensible a los cambios de temperatura y vivo en Madrid, asi que con el calor que hace no se si debo sacarlo al exterior o mantenerlo dentro de casa, y si deberia de cortarle las ramas que se han quedado secas y sin hojas. por favor ayuda, quiero recuperarlo, gracias
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: ficus en peligro!!!!

    Hola Lisis, leete su ficha a ver si encuentras algo que estes haciendo mal
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm
    en principio todos los arbolitos al cambiarlos de sitio necesitan un tiempo de reaclimatacion y lo manifiestan tirando hojas , algunos todas , ponlo a la sombra con mucha luz al exterior ( no existen bonsais de interior , unos aguantan mas otros menos pero todos acaban muriendo) y a esperar que se reponga y rebrote , no abones hasta que lo haga y agua la justa al no tener hojas no necesita tanta...............suerte :5-okey:
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ficus en peligro!!!!

    no estoy de acuerdo con nitro-rad

    no la pongas a la sombra ponla en un sitio donde le de un poco el sol, no demasiado...

    si es necesario alambralo para que la luz le entre en el interior.

    salu2
     
  4. lisis

    lisis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ficus en peligro!!!!

    muchas gracias a los dos, lo he sacado al jardin, debajo de una parra, he cortado las ramas que he visto sin vida, toda la copa se ha muerto, pero por un lado del tronco le esta brotando una rama gorda con tres ramas llenas de hojas, es como si la copa le fuera a crecer por el tronco bajo, tengo mi esperanza puesta en esa rama, es un buen consejo lo del agua y el abono, pero ha llegado demasiado tarde, ya le habia puesto agua con abono, a partir de ahrora le pondre el agua justa. muchas gracias
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ficus en peligro!!!!

    si son muy sensibles,tengo 2 malas experiencias,solo me decian que lo mantuviera humedo,cuidado con los frios,y un poco a la sombra,ojala tu tengas mas suere que yo,mira que por ms que lo cuide se murio igual,son tan delicados,pero no te asustes que tambien tuve la mala suerte que los mordio mi perro,y es fue lo que los mato.....besos
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: ficus en peligro!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con Nitro, un bonsai que esté en fase de recuperancion, nunca lo debes poner en un lugar que le dé el sol aunque solo sea un rayo sol si lo que quieres es no perderlo y menos todavia si está fase de adaptación es alambrarlo, si no quieres estresarlo mas todavia, te lo dice un amante de los bonsais.

    Salu2s