Ficus retusa enfermo

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por labrador, 17/11/06.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola a todos tengo un ficus retusa de 10 años y le han empezado a salir en los brotes jóvenes las hojas enroscadas y con una especie de granitos de color rojo, alguien me puede decir de que se trata y como puedo atajar la enfermedad, gracias:( :desconsolado:

    Saludos
    100_0489.jpg 100_0490.jpg
     
  2. deneb

    deneb

    Mensajes:
    5
    Hola, ¿Interior o exterior? si solo le ocurre en los brotes nuevos es que, o le da mucho el aire o ha estado en corriente de aire. Si ves que le ocurre lo mismo al resto de hojas es un hongo (Cercospora, Gloesporium o Corynespora). Ya comentarás como va
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    pueden se trips, son unos pequeños insectos casi invisibles, si el ataque no es muy grande basta con cortar las hojas infectadas, si esta muy extendido tendrias que utilizar algun insecticida especifico
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Deneb, Alfredo, gracias, este ficus siempre estado en el exterior y nunca me había pasado este caso eso sí, lo tengo en una terraza orientada al N. y los vientos le dan bastante y en verano están todo el día a pleno sol cuando el sol aprieta demasiado los pongo a la sombra

    Alfredo la deformación de las hojas solo lo tienen algunos de los brotes jóvenes los cortare como tu dices y haber si detengo la enfermedad o lo que sea
    este arvol el año pasado lo deje crecer todo lo que quiso y le hice una poda fuerte en la primavera. el plastico negro que veis es un pequeño invento para forzar raices aereas
    saludos y garcias de nuievo.
    normal_HPIM1669.JPG
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, yo tambien creo que son trips, pero de eso a que esté enfermo va un abismo...Cortale las hojas enroscadas y a otra cosa......Estos ataques esporadicos que afecta a unas pocas hojas, deben ponerte alerta, pero no hasta preocuparte demasiado. No será el primer ficus que pierde todas sus hojas por exceso de abono, ataque de araña, sequía con marchitamiento, ligera helada, falta de luz y despues se recuperan con ligeros daños y quizás alguna ramita que retira savia, pero nada grave....