Ficus retusa Ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Izhara, 15/9/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Miedo me da postear en el apartado de bonsais jajaja es broma. aunque bueno, ayer buscando información sobre el tema me encontré un post bastante desvirtuado...
    Yo no quiero entrar en debates sobre si esta especie es bonita o fea, para gustos los colores. A mi me lo trajo anoche mi novio al volver del trabajo con toda su ilusión del mundo y eso para mí lo hace totalmente especial, aparte es mi primer arbolito y aunque he leído que no está catalogado como bonsai, me servirá para ir aprendiendo e introduciendo un poco la cabeza en el tema.

    Ya vengo con la lección medio aprendida, he leído el tema de cuidados básicos y sé que ahora lo importante es que se acostumbre a su nuevo hogar. Lo quiero colocar en un balcón donde da el sol desde que amanece hasta el mediodía, supongo que tendré que ir acostumbrándolo poco a poco.

    También sé que ni abonos, ni defoliado, ni trasplantes ni nada. No tengo prisa, prefiero que la naturaleza haga su trabajo, ya llegará el momento de "meterle mano" :mrgreen:

    Pero me han surgido unas dudas. Una parte del "tronco" (o mejor dicho de la raíz) está rara, no es tan gruesa como las otras y tiene como las raíces por fuera. No sé si tengo que hacer algo o simplemente dejarlo así. (Os dejo la foto más abajo)

    También observándolo de cerca encontré una cochinilla. Ahora mismo el sustrato viene bastante húmedo de la tienda así que no lo voy a regar de momento, ¿pero en el siguiente riego podría echarle algún producto contra plagas? como he leído que al principio es mejor no ponerle ni abono ni nada...

    Y bueno, también trae algunas hojillas sucias del polvo de la tienda, supongo que eso se podrá limpiar con un paño húmedo, ¿no?

    Os dejo las fotos y perdón por el rollo que os he soltado y las preguntas de novata :razz:

    s2dXI.jpg jsDtD.jpg
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    ¿Nadie sabe?
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    En cuanto a la cochiinita, no se si es de la que se hacen iuna bolita o de la algodonosa que es peqiueñita y algodonosa, en cualquiera de los casos la mejor manera es quitarlas manualemente. Si es la primera trasplantando y limpiando bien el sustrato quitando todo rastro de las raices y poniendo uno nuevo, y en el segundo caso lo mismo pero en las hojas limpiar con agua y jabon las hojas quitando esa pelusillla blanca.

    Por la raiz esa, no te preocupes, ensanchara o la podras podar, yo enterraria un poco mas el tronco y mas adelante lo iria destapando.

    Saludos y animos con el ;)