Ficus retusa se le han caído casi todas las hojas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Nines_diaz, 13/3/05.

  1. Nines_diaz

    Nines_diaz

    Mensajes:
    8
    Hola tengo un ficus retusa de 5 años que adquirí en un centro comercial en noviembre, se le han caído todas las hojas, excepto 6 que ya les queda poco, desde hace tres semanas hasta ahora, el tallo se está afinando mucho, como puedo salvarlo?,siempre lo he regado poco, hasta ahora, he visto que las hojas que quedan estan muy duras, y he supuesto que es por falta de agua, pero no mejora, ¿que puedo hacer? gracias por antelación
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Lo tienes en el interior?Si es asi puede ser una causa,de todas formas dinos en que ambiente esta para poder hacernos una idea de q le pasa y si pones una foto mejor.

    Saludos
     
  3. Nines_diaz

    Nines_diaz

    Mensajes:
    8
    ficus retusa

    Muchas gracias jgv!mira aqui te adjunto una foto del ficus. Se ha tirado todo el invierno en interior, leí que no soportaban el frío, la habitación siempre iluminada y a una temperatura de 24 o 25 grados. El otro día lo regué sumergiéndolo en agua y no se si resultará, la verdad que lo compré sin tener idea, ni de riego, ni la luz q necesitaba...
    Aprovechando te mando un zelkova que adquirí en la misma época, muchas gracias!

    [​IMG]
     
  4. Nines_diaz

    Nines_diaz

    Mensajes:
    8
    ficus retusa

    Muchas gracias jgv!mira aqui te adjunto una foto del ficus. Se ha tirado todo el invierno en interior, leí que no soportaban el frío, la habitación siempre iluminada y a una temperatura de 24 o 25 grados. El otro día lo regué sumergiéndolo en agua y no se si resultará, la verdad que lo compré sin tener idea, ni de riego, ni la luz q necesitaba...
    Aprovechando te mando un zelkova que adquirí en la misma época, muchas gracias!
    [​IMG]