Ficus retusa y novato (urgente)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Er-bonos, 2/4/07.

  1. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola, soy nuevo en esto, y como nuevo y principiante estoy preocupado por mi ficus (mas bien de mi padre).
    Mi problema es que algunas hojas se arrugan, y otras tienen un puntillo negro pequeño que se puede quitar con la mano, por lo demás creo que esta bien. No se que problema es, y por eso pregunto, informo de que el bonsai lo pulverizo con agua de osmosis, y lo que si creo que le falta es tierra en el tiesto o bandeja en el que venía por que se ven raices pequeñitas y huecos tb.
    :desconsolado: :desconsolado: :(

    pd. si puedo y se os aporto fotos.
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    hola el ficus es bastante duro y aguanta casi todo, suve alguna foto y te podran ayudar mejor.

    saludos
     
  3. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Esta tarde intentare poner un par de fotos al menos
     
  4. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Ahi están las fotos
    Las hojas señaladas son las que están arrugadas, he hecho varias fotos y son lo mejor que salen por ahora, lo siento si no se ven bien.
    Estoy pensando en comprarle abono en tierra y liquido. ¿que me recomendais?
    También lei en una página que el ficus crecia rapido respecto de las hojas ¿cuanto es rápido?, dias, semanas, meses.
    Si le pasa algo me lo podrías indicar. Gracias

    :(
     

    Archivos adjuntos:

  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No por que se vean esas raices va a ser malo. Lo que parece bastante malo (por las fotos) es la composicion del propio sustrato .Pero puede ser por la falta de luz en las fotos.Intenta ponernos alguna hecha en el exterior o con luz diurna y lo más cerca posible para ver el cepellon. Tambien agradecería alguna mas cercana de las hojas...si puedes.
    La tercera y la quinta fotos estan bien pero trata de repetirlas en el exterior.

    trataremos de ayudarte.
     
  6. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Gracias por la ayuda, mañana en cuanto haya sol, las hago, es que este dia llovia y no habia muxa luz, intentare hacer mejores fotos.
    Gracias
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Has dicho que lo pulverizas con agua de osmosis... y con que lo riegas??? el sustrato esta hecho una piedra y separado de las paredes....
     
  8. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Lo riego con la misma agua, creo que no hay que hacer diferencia no¿?, no lo se, de todas maneras voy a aportar mas fotos a ver si se ven mejor.

    Mi preguntas son:
    Si le pasa algo por el estado de las hojas.
    Que tipo de abono tengo que ponerle si hay que ponerle (tierra o disuelto en agua).
    En caso de que tenga que trasplantarlo, que tipo de tierra tengo que poner y si hay varias, si las tengo que mezclar o exarlas por capas. Please no me gusta el aspecto que tiene. (me joderia muxo que no sea el cepellon adecuado para los bonsais viniendo de el corte ingles).

    Gracias :( :(
     
  9. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Nuevas fotos con un poquito mas de luz, que no hay mas este dia. Y lo siento por la calidad, pero la camara parece que es de los chinos jodeeeeerrrrrrr. (De 30 fotos salen estas y mal), lo siento pero es lo que mejor sale.

    Pregunto de nuevo:
    Si hay que abonarlo que abono le echo, liquido, tierra, los dos...
    Si hay que trasplantarlo, que tierra se le echa, en caso de ser varias, como las echo, mezclada o por capas.
    Si veis algo nuevo, decirmelo, si es bueno o malo.

    Tambien he notado que le sale musgo en la base de tierra, ¿es bueno?.

    Tengo el ficus a 1,5 m de la ventana, es de interior ya que en el exterior no puedo tenerlo por que carezco de sitio.

    Espero vuestras noticias (le estoy cogiendo cariño y gusto al bonsai y por eso tanta preocupacion).

    Gracias, por soportarme y ayudarme.
     

    Archivos adjuntos:

  10. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Como lo riegas?
    Lo sumerges?
    Lo digo por que no se si es por la foto o que pero se ve la tierra muy seca
     
  11. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Le echo agua por encima hasta que empapa, pero no retiene por eso puede estar seca, y no lo sumerjo por que he leido que no es tan bueno sumergirlo.
    Please tb responder a las preguntas mencionadas. Yo os facilito lo que pueda de info
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola
    Lo que yo veo:
    La tierra es una mierd* , vamos, la poca que tiene porque parece que está todo lleno de raices.
    La tierra está sequísima. No sé si le llegará algo de agua a las raices. Yo lo sumergiría unas horas para que se expanda lo más posible ... y no la dejes volver a secarse o tendrás que hacer lo mismo otra vez.
    Las hojas están muy separadas, como si les faltara luz y se espigaran las ramas.
    Tiene pocas hojas. eso puede ser porque está en invierno o porque no tiene suficiente abono. ¿Cúanto hace que lo tienes? ¿Lo has abonado alguna vez?
    Dices que riegas con agua de ósmosis ¿desde cúando? ¿no añades nada de abono para equilibrar algo ese agua?

    Yo trasplantaría pero espera un poco (... mayo?) a que haga calor. Mientras riega en condiciones. Las hojas blandas son por falta de agua, bien porque no riegas suficiente o porque has regado demasiado y se han podrido las raices (que no parece el caso).

    Suerte
     
  13. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Gracias, lo tengo desde el dia del (padre 19 de mayo), viene del corte ingles y así venia.
    No lo he exado ningun abono, por que no se si habia que echarle. Y respecto al agua los dos primeros dias lo regue con agua del grifo (malamente echo) pero el resto ya con agua de osmosis asi que ese es el poco tiempo que llevo y por eso me tiene preocupado.
    Nunca lo he abonado, por el poco tiempo que lleva en mi casa, por eso también la pregunta.

    Además problemilla nuevo, me la dieron con visitante (arañita roja), por lo que he visto solo hay una en el suelo, nada de tronco ni hojas, ni telillas de arañan ni nada, por lo que veo está en el suelo.
    Que hago entonces, con la arañita?¿
    Que hago, lo abono o no, le reyeno los huecos de tierra¿?

    Mil gracias a todos
     
  14. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Creo que eso es lo mejor que puedes hacer, ahora a parte yo también empezaría a abonar cada 2 semanas. Creo que con algún abono liquido especial para bonsái ya te irá bien.
    En cuanto a la tierra si tienes pensado trasplantar como comenta mmd58 creo que no aria falta.
    De todas formas haber si algún compañero con mas experiencia te comenta algo más

    Saludos
     
  15. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Ya he comprado el abono liquido, pero se lo exaré mañana cuando tenga mas susministros de agua osmosizada.
    No lo he bañado aun, pero lo he mojado a conciencia. A ver si mañana o pasado me animo a darle el baño.
    Con respecto al visitante (araña roja), que estaba en el cepellon, la he quitado manualmente y ahora estoy viendo a ver si hay sintomas de dicho visitante.

    Gracias otra vez a todos.