Ficus retusa y novato (urgente)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Er-bonos, 2/4/07.

  1. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola, soy nuevo en esto, y como nuevo y principiante estoy preocupado por mi ficus (mas bien de mi padre).
    Mi problema es que algunas hojas se arrugan, y otras tienen un puntillo negro pequeño que se puede quitar con la mano, por lo demás creo que esta bien. No se que problema es, y por eso pregunto, informo de que el bonsai lo pulverizo con agua de osmosis, y lo que si creo que le falta es tierra en el tiesto o bandeja en el que venía por que se ven raices pequeñitas y huecos tb.
    :desconsolado: :desconsolado: :(

    pd. si puedo y se os aporto fotos.
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    hola el ficus es bastante duro y aguanta casi todo, suve alguna foto y te podran ayudar mejor.

    saludos
     
  3. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Esta tarde intentare poner un par de fotos al menos
     
  4. Er-bonos

    Er-bonos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada (España)
    Ahi están las fotos
    Las hojas señaladas son las que están arrugadas, he hecho varias fotos y son lo mejor que salen por ahora, lo siento si no se ven bien.
    Estoy pensando en comprarle abono en tierra y liquido. ¿que me recomendais?
    También lei en una página que el ficus crecia rapido respecto de las hojas ¿cuanto es rápido?, dias, semanas, meses.
    Si le pasa algo me lo podrías indicar. Gracias

    :(
     

    Archivos adjuntos:

  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca