Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por sheol, 4/6/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Despues de mucho preguntar, decidi defoliar, podar y transplantar mi ficus.
    Según recomendaciones de Didi el sustrato elegido fue 40% compost, 30% perlita y 30% arena. Ahora veo un problema que la arena pesa mas y al regar se esparce el resto que pesa menos y se queda la arena a la vista, bueno esto regando flojito se subsana si al final es sustrato da buen resultado es aceptable, jejeje.

    Bueno mi pregunta es si podariais mas pues del resto ya dficil se puede echar para atras.

    [​IMG]

    y quiero alambrar la rama de abajo a la izquierda que sale hacia el frente, la quiero echar mas para la izquierda como la alambro y con que alambre, se puede comprar en ferreteria?
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Si alambras ahora ve con mucho cuidado, siempre se alambra antes de trasplantar ya que las raices estan pegadas al cepellon y el arbol no se mueve, si alambras ahora puedes mover las raices o romperlas ya que las raices no estan pegadas al nuevo sustrato.
    En cuanto al alambre, mejor pasate por alguna tienda especializada, el alambre de cobre de las ferreterias no esta recocido. Yo al menos no me arriesgaria.

    Suerte
     
  3. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Despues de 12 dias despues del maltrato recibido, digo maltrato porque como novato al alambrar me cargue la rama de la derecha. Ayer vi como aparecian los primeros brotes verdes en todo el arbol incluso en la rama rota que parece que no me la cargue del todo (no cantare victoria), con lo cual no le habra sentado muy mal el transplante. La unica pega del sustrato que emplee es que la arena de rio pesa mas y si el agua no cae muy fina mueve el resto

    Le hariais algo a la copa que estan las ramas muy entrelazadas para mejorar su aspecto?