Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por abprol, 6/3/10.

  1. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, tengo un ficus retusa desde hace 3 semanas, está en una ventana grande , tiene claridad, pero el sol nunca le da directamente , y hoy al regarlo he visto que se le caen hojas pequeñas, están de color amarillo en el centro y en el ápice de color verde , otra de las hojas que se le ha caido está completamete chamuscada en el ápice y amarilla en el resto que le puede pasar?
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Esos síntomas de encharcamiento de raices, pon una foto para ver ese sustrato, pero tiene toda la pinta que no drena bien.

    Un saludo :smile:
     
  3. Motu

    Motu Dany

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga,andalucia,españa
    eso pon fotos si puedes
     
  4. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola, muchas gracias he colgado fotos del ficus retusa, tb he leido en foros que puede ser del clima , pero me da un poco de miedo sacarlo fuera, pq aqui e zaragoza precisamente no es que el tiempo esté agradable.. ya me direis a ver que le pasa gracias¡
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    A mi señora una vez le dió por regar el ficus que tengo en la escalera y le ocurrió lo mismo... Siempre que le da por regar muere alguien... No es bonsai pero le pasó igual, se le empezaron a caer las hojas a escape. Es muy posible que sea exceso de riego, pero pon afotos
     
  6. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    NO sé si las podeis ver , las subi a mi galería y ahora aquí
     
  7. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Puede ser encharcamiento de raices como han dicho... o tambien que se esta adaptando a su nueva casa... si dices que lo tienes desde hace 3 semanas igual esta echando hojas por eso. Yo lo dejaria cerca de una ventana, en un sitio bien ventilado, y no lo muevas mucho. Por lo demas... paciencia!
    Saludos!
     
  8. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
     
  9. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    No riegues cada x días, tienes que regar cuando lo necesite el árbol y cuando empiece a secarse el sustrato, que por cierto, al venir de serie es bastante malo y seguro que se encharca y drena mal. Cuando sea Abril/Mayo y el buen tiempo sea más estable yo lo transplantaría a un sustrato mejor.

    Un saludo :smile:
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola a todos soy nueva en este foro, yo no puedo aportar nada a este tema porque soy novata en todo esto. No es mi intención interrumpiros pero ojeando he visto este post y queria preguntaros porque yo también tengo un ficus retusa, creo que ya ha llegado la hora de transplantarlo y me gustaria que alguién me dijera como debo hacerlo. Gracias y perdon por meterme en este post.
     
  11. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    elosalam mírate estos pasos que son los que hay que hacer cuando se transplanta un retusa:

    Defoliado
    Alambrado
    Transplante

    Si te entra "canguele" no seas tan drástica, pero has de compensar la parte radicular con la copa del árbol. Así que un poco sí que tendrás que meter las tijeras :cuchillo:

    Un saludo :smile:
     
  12. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Entonces espero para transpartarlo? aguantará o se morirá?
    el tipo de tieerra para transplantarlo es alguna en especial?
     
  13. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Espera un poco que si cuidas los riegos aguanta, los ficus son fuertes (no inmortales), échale un ojo a esta ficha Pincha aquí y a ésta otra que es muy completa Pincha aquí

    No te aconsejo sobre sustrato porque no tengo ficus, y en Sevilla en pleno verano no sé cual sería la mezcla más recomendable para una especie tropical como el ficus, a ver si alguien se anima y te ayuda en ésto.

    Un saludo :smile:
     
  14. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Bueno Pape, después de haber leido todo lo referente el transplante del ficus, decirte que tengo pánico, es el primer transplante que voy a hacer con todo lo que ello conlleva. Intentaré hacerlo bien, te pongo una foto de mi ficus y dime que opinas,
    [​IMG]
    Y muchísimas gracias por tu pronta respuesta y perdon por meterme en este post. GRACIAS
     
  15. abprol

    abprol

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    vale pepe muchas gracias entonces espero a que esté seco para regarlo la tieerra me refiero,