Ficus saliéndole al borde de las hojas unas manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por rakelaton, 8/12/07.

  1. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas tengo un ficus en casa que esta muy bonito pero estan empezando a salirle por el borde de las hojas unas manchas amarillas que con el tiempo se tornan en feo marron y ese punto de la hoja se queda seco, esta empezando por las hojas de mas abajo del tronco.
    Sé que lo guay sería colgar una foto, pero me he quedado sin pila en la camara:tirarlospelos: y estoy algo preocupada por el; podeis hecharme una mano??
     
  2. Re: ficus, como diferenciar una plaga??

    Rakelaton, las plagas se ven a simple vista revisando muy muy bien la parte aérea de la planta. A veces no ves el bichito pero ves sus señales, alguna tela, algúna huella, algún túnel en las hojas, etc.

    Cuando la plaga está debajo de la tierra, el daño es en las raíces y el síntoma más común es un decaimiento general de la planta, se pueden enrollar las hojas, pueden perder paulatinamente el color, languidecimiento, esas cosas.

    Ahora, por lo que tú dices se están secando las puntas de las hojas inferiores, puede ser simplemente un defecto del riego que le das. Son manchas secas o húmedas? Si son secas puede ser falta de agua y si son húmedas exceso (que trae hongos).

    De todos modos toma lo que te dije sólo a título informativo; antes de poner manos a la obra, ponle las pilas a la cámara y sube una foto, porque sin ver se puede muy fácilmente meter la pata.
     
  3. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ficus, como diferenciar una plaga??

    gracias mamaflora en cuanto tenga pilas pongo foto,son manchas secas pero no en la punta de las hojas sino en los bordes laterales no sé si hay diferencia pero ya pondre las fotos que no me acuerdo nunca de las pilas:icon_redface:
    gracias.