Ficus se le cayeron las hojas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por kila, 24/1/09.

  1. kila

    kila kila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    vic,barcelona,catalunya
    Hola, tengo un bonsai que hace mucho tiempo se le cayeros la hojas y no tengo ni idea del motivo. Necesito ayuda para que vuelvan a salirle, que le hago??

    Como veis en la foto tiene la copa totalmente despoblada y las pocas hojas que tiene estan como arrugadas.

    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. javier gomez

    javier gomez jpy.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    córdoba
    Re: Ayuda con bonsai ficus!!!!!

    Buenos días, mi experiencia me diría que, sin saber la situación que tiene y el abono que ha recibido, que tu ficus necesita un poco de luz, deberías de cambiarlo de ubicación, debes de colocarlo donde le de la luz directamente, una ventana y abonarlo un poquito, hay unos abonos para bonsáis que son unas barritas, también las hay en liquido. Espero poder haberte ayudado. Un saludo.
     
  3. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Ayuda con bonsai ficus!!!!!

    Hola kila, el bonsai al contrario de lo que mucha gente piensa no es una planta de interior, por lo tanto aunque la tengamos dentro de casa debemos tener esto en cuenta y proporcionarle un lugar muy bien iluminado, incluso con una horas de sol, más en el caso de ficus muy sensibles a la falta de luz (se van cayendo las hojas). Se trata de que sea un ambiente lo más parecido posible al exterior. Yo incluso suelo sacarlos al balcón en épocas de buen tiempo.
    Por otro lado, es muy frecuente que los regemos en exceso, como norma general no regar hasta que la tierra se seque bien, y ni se te ocurra lo de tener el platito siempre con agua debajo, es muerte segura.
    En cuanto a lo del abono, utilizalo como lo pone en el envase, incluso con menos dosis porque hay peligro de acumular sales y matarlo. Por esto siempre entre un abonado y otro se dan unos tres riegos abundantes con agua sola para que no se acumulen y se lave el exceso.

    Un saludo. Vaya rollo no?
     
  4. kila

    kila kila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    vic,barcelona,catalunya
    Re: Ayuda con bonsai ficus!!!!!

    hola! Intentaremos poner en practica vuestros consejos. Gracias y esperamos poner pronto fotos del ficus con mejor cara ;)
     
  5. kila

    kila kila

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    vic,barcelona,catalunya
    Re: Ayuda con bonsai ficus!!!!!

    Hola a todos, os ponemos una nueva foto de nuestro ficus bonsai. Tal y como nos recomendasteis cambiamos su ubicacion a un lugar mas soleado, y lo rociamos con agua de 2 a 3 veces al dia. Pero parece que le cuesta recuperarse. Hace 1 semana le cambiamos la tierra por otra de mejor calidad. Las hojas parecen mas vigorosas y con mejor aspecto pero continua sin hacer nuevos brotes.

    [​IMG]
    [​IMG]