Ficus se muere

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Sesomaru, 24/12/10.

  1. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Pues lleva ya dos semanas en casa, dentro de casa y ha empezado a tener estos sintomas. Se que no es bueno que este dentro de casa y con calefaccion, pero siempre esta alejado de ella, lo mas que puedo alejarle del calor seco del radiador. Le da la luz todos los dias y nada de sol directo. No le da la corriente ni nada.

    2eezdqh.jpg

    3vi2u.jpg

    2s8l8c7.jpg

    2lwtchv.jpg


    Podria ser por el cloro y la cal del agua de Valladolid. Exceso de riego imposible, le riego cada 3/4 dias. Veis que tiene manchas blancas en las hojas, por exceso de cloro en el agua, yo creo que le afecta el cloro del agua y puede que tenga clorosis.... :-?
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Mi Ficus se muere?

    Hola esas manchas en el sustrato y hojas, es cal, el agua con que lo riegas es demasiado dura, contiene mucha cal, si solo tienes este riegalo con agua embotellada si la compras de cinco litros no te sale muy cara.

    Cuando lo riegues hazlo bien a conciencia procurando que el agua no resbale entre tierra y maceta y se salga,riega despacio asta que el agua salga por los drenajes, tiene que empapar todo el cepellon y vuelves a regar solo cuando el sutrato empiece a sacarse.

    Si puedes con cuidado y un algodon empapado en agua limpia las hojas.
    Esa hoja que se ve con la punta marron puede ser necesidad de agua o humedad, pero lo dicho riega bien y no lo vuelvas a hacer asta que se empiece a secar el sustrato y si el ambiente es muy seco puedes pulverizarlo dos o tres veces al dia.
    Esa bandeja negra que tiene quitasela, deja los agujeros de drenaje libres para que respiren las raices.
     
  3. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: ¿Mi Ficus se muere?


    Lo que me temia. Si, comprare agua embotellada :5-okey:

    Tendre cuidado a la hora de regarlo y que drene bien. Si me decido le pongo mezcla de akadama y volcanica, ya que esta tierra es un poco cutre y mala.

    Lo de limpiar las hojas, las limpiare con cuidado ahora mismo y un algodoncito.

    El ambiente donde esta gira entorno al 58% de humedad (tengo una estacion meteorologica en el salon donde se encuentra).

    La bandejita se la acabo de quitar y cual es mi sorpresa que no me habia dado cuenta, sale una raiz bien grandecita, que bien diria yo esta podrida....una foto para que la veas:

    dwtkja.jpg

    Lo que tiene comprar bonsais en grandes almacenes....que traen macetas muy pequeñas muchas veces. Lo malo, que no estamos en epoca de transplantar.

    De tema de abonos, ahora en invierno ¿es buena epoca o mala?

    Gracias y Feliz Navidad :happy:
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Mi Ficus se muere?

    Ahora mismo dejalo tranquilo, no es epoca de hacerle nada.Colocalo deonde le de claridad. leete los cuetro primeros post del foro y espera a ver si se estabiliza y deja de tirar hojas.

    En primavera te preparas para esto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38853