Ficus solo echa hojas en las puntas de las ramas: ¿cómo favorecer ramificación?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por GuSiLLo, 4/6/10.

  1. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Hola, tengo un ficus y tiene un problema...Solo sabe echar hojas en la punta de sus ramas...y no hecha hojas en la longitud de toda su rama...¿Cómo hariais para que salgan hojas a mitad de la rama y no solo en la punta?
    Podar las ramas y dejarlas mas pequeñas es una solución pero se quedarian unas cicatrices grandes ya que las ramas en su base tienen un calibre de 0,5cm o asi..otra solución se le ocurre a alguno o una técnica que conozca?
    Muchas gracias foreros!
     
  2. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Ficus ramificación

    una fotito hace falta, al parecer te estas apresurando mucho dejalo crecer mas, pero una foto vale mas que mil palabras :5-okey:
     
  3. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: Ficus ramificación

    Es que fotos no tengo ahora mismo pero vamos, que no te van a hacer falta de mucho...imaginate un ficus con las ramas que parten del tronco muy largas y que solo salen hojas en las puntas...pues yo quiero que salgan a lo largo de toda la rama no solo en la punta. ¿Cómo lo hago?
    Gracias
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Ficus ramificación

    Probablemente lo tienes dentro de casa y a la sombra, debes dejarlo afuera a pleno sol, donde se cuecen los huevos en los autos, ojo con los riegos en esta situación que si te descuidas te lo fríe el sol de una, eso seguro lo obligara a dejar de buscar sol creciendo verticalmente y déjalo crecer, que engrose solo, dale tiempo.
     
  5. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: Ficus ramificación

    no me estas entendiendo la pregunta yo creo...no quiero engrosar el arbol ni nada porque tiene ya 9 años y lo tengo desde hace 4 y esta muy grueso. Lo que quiero es que salgan hojas a mitad de sus ramas, ya que solo salen en la punta. Gracias
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Ficus ramificación

    solo dale mas sol
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ficus ramificación

    Veamos la cosa ni es tan problematica ni necesita fotos
    1º corta la yema terminal de cada rama
    2º defolia el arbol por completo excepto el ultimo par de hojas de cada rama
    3º colocalo al sol
    abona con un abono pobre en nitrogrno menod de 5
    cuando haya brotado de nuevo y las hojas esten maduras repite la misma operacion
    y cuando de nuevo esten maduras comienza ya como metodo un pinzado constante del arbol
     
  8. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: Ficus ramificación

    gracias null, puedo empezar a hacer eso en esta fecha, o me tengo que esperar a alguna más en concreto? gracias!
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ficus ramificación

    Precisamente el ficus suele trabajarse entre mediados dse Mayo y prncipios de Julio , luego es una buena epoca
     
  10. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Re: Ficus ramificación

    Este es el ficus del que hablaba, veis que tiene solo hojas en la punta de las ramas? Y yo lo que quiero es que salgan a lo largo de toda la rama y de hay ya pinzarlo para que ramifique desde punto más cercanos al tronco...