Ficus 'Starlight' creo que he ahogado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por MireRM, 16/11/11.

  1. MireRM

    MireRM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, aunque este es mi primer mensaje en el foro llevo varios meses leyendoos, desde que tengo plantas.;)
    El caso es que creo que he ahogado a mi ficus starlight (creo que se llama asi), y me gustaria recobrarlo.
    Se ha quedado sin hojas y al tronco solo le queda la parte de enmedio verde, el resto lo tiene marron, me parece que no pinta bien.
    Al principio cuando me lo trajeron tenia una hojas como la palma de mi mano mas o menos, y poco a poco se fueron haciendo mas pequeñas, pense que seria porque se acaba el verano, cuando se quedo sin hojas pense, sera de hoja caduca, hasta que lei por aqui que los ficus no lo son.
    El caso es que va a peor, ya no tiene hojas, las ramas de arriba re estan arrugando y como ya he dicho, al tronco solo le queda el centro verde.

    ¿Tiene solucion? Me gustaria recobrarlo ya que para mi es importante.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Ficus ahogado

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues no sé qué decirte, ¿qué cuidados le das? ¿recibe mucho sol? si nos pones alguna foto podremos ayudarte un poco más.

    Besos ;)
     
  3. MireRM

    MireRM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ficus ahogado

    [​IMG]

    Este es el ficus en cuestion, con lo bonito queme lo dio mi abuela...
    Es una pena no tener una foto de antes.

    Los cuidados, pues le da la luz, pero no el sol directo, ya que mi salon es muy luminoso, y hasta que me di cuenta de que se estaba ahogando la tenia con agua siempre en el plato.
    De calor, ahora en invierno en mi casa hace una temperatura de unos 20-24 grados mas o menos.
    Y no se, poco mas.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ficus ahogado

    Creo que tu contestas en el titulo, ficus ahogado,
    Cambia el tiesto a una talla mas grande con tierra seca, sin romper el cepellon, y no lo riegues en dos semanas, cuando veas si remete, corta todo lo seco y riega, en estas fechas, no mas de una vez por semana
     
  5. MireRM

    MireRM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ficus ahogado

    muchisimas gracias!!!! Pues ahora mismo lo hago, que ademas tengo una maceta lista para ello.
    Ojala slaga para adelante. :smile: