Ficus triste y tirando hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los ficus' comenzado por yorgi, 18/6/12.

  1. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Hola a todos, el domingo pasado me regalaron este ficus, y ayer sabado lo transplante a una maceta mas grande, la cosa es que esta perdiendo hojas y algunas se han quedado como amarillas, cada vez pierde mas y no se porque es, alguien podria decirme que es lo que le pasa??

    Vivo en Cartagena, murcia, al ficus le da la luz pero no sol directo, no se si es por aclimatacion o algo puesto que venia desde madrid, estaba estupendo alli y esta semana a empezado a ponerse como veis (adjunto foto), alguien que me heche una mano??

    Gracias a todos!!!!

    https://img267.***/img267/4264/lafoto1zm.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Parece como quemado por el sol, tal vez ocurrió antes que te lo regalaran. Además no es conveniente el trasplante junto con el cambio de lugar, es demasiado stress para la planta.
    Déjala donde está si dices que está en lugar luminoso, dale tiempo de recuperarse y no te pases con el riego.
     
  3. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    pues sol no le ha dado casi nada, tengo vecinos con ficus a los que le da el sol directamente y los tienen estupendos!!! jajaja, lo raro es que hay algunas hojas que se han quedado como ves amarillas, sin embargo se caen antes las verdes que esas, por lo que he estado leyendo y como dices, es un arbol que se estresa mucho y quiza me haya pasado pasandolo a una amceta mas grande y sacandolo fuera,,, pero en fin lo dejare quieto ahi donde esta y regare un par de veces a la semana dependiendo de la sequedad de la tierra,,,
     
  4. Mira las hojas por lupa a ver si ves huevos o algún bichito o quizá el dueño anterior se pasó de abono o algún insecticida mal suministrado.