Ficus va mal

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por LEON_1994, 30/1/09.

  1. Hola, pues hace 3 semanas me compre un retusa y a la semana y media le puse un acodo aereo y todo marchaba muy bien, pero se me ocurrio la idea de ponerle una bolsa de plastico para darle humedad (labolsa se la puse a todo el abol) y al otro dia al mediodia 1/3 de sus hojas estaban secasy se las arranque y quite la bolsa y ahora tiene unas hojas con manchas marrones y se estan cayendo todavia tiene como 1/3 de sufollaje ya se ha caido los otros 2/3... que le pasa, en mi ciudad hace frio en la madrugada ha de llegar como a 4°c y le da buen sol esta en el exterior...
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi ficus va mal

    aclaro, todavia tiene buenas hojas
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Mi ficus va mal

    Buenas

    Yo este invierno he dejado a todos mis ficus fuera y ahora estan estupendos, no los he protegido y eso que alguna noche hemos rozado los 0º, igual lo estas sobreprotegiendo, si la bolsa de plastico se la dejabas durante el dia, el arbol se habra hervido por el sol siempre que en la parte de arriba no tenga algun agujero por donde respirar.
    Por otra parte creo que la impaciencia te ha podido, no has dejado al pobre arbolito aclimatarse y ya le has practicado un acodo, igual tendrias que haber esperado un pelin mas.
    Yo le quitaria la proteccion al retusa (son tios duros) y seguro que te rebrota bien.

    Suerte.
     
  4. Re: Mi ficus va mal

    Aplicale un fungicida y déjalo en paz en un lugar libre de heladas y vientos (y lejos de calefacciones y saunas de plástico).
    cuidado con el riego.


    saludos y suerte.-
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi ficus va mal

    No entiendo de acodos, pero lo de la bolsa CREO que sólo se hace a la zona donde está el acodo, y no a todo el árbol.
     
  6. Re: Mi ficus va mal

    ok, pues si la verdad me impacientado con el retusa pero pues creen que si rebrotee bieen? todavia tiene hojas buenas y tiene como 1/3 de sus brotes verdes (los demas se han quemado) le he regado bien sin exagerar y he revisado que el agua salga por el aguejero de drenaje, pero si creen que se haya quemado por la bolsa?
     
  7. Re: Mi ficus va mal

    alder, de hecho esa era laidea pero no ecnontre una bolsa pequeña, tu que opinas que tienes un retusa (si tienes no?)
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Mi ficus va mal

    dejalo asi y se recuperara
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mi ficus va mal

    Se recuperara mi ficus le tengo en el exterior y humedad en contraventana y tiene humedad por el dia con sol directo/indirecto y por la noche fresquete apunta pala y me va genial le transplante y limpie raices y parece que va bieen

    A los ficus ginseng son bonsais¿ mas o mens

    salu2
     
  10. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Mi ficus va mal

    Totalmente de acuerdo.


    tengo dos ficus retusa, de 6 y 9 años, y un benjamina en prebonsai.
    Si por algo se caracteriza el ficus es por lo agradecido que es.
    Su forma de reaccionar es comenzar a poner los bordes de las hojas amarillas o marrones, posteriormente la hoja cae 100%.
    Despues....
    Poquito a poco........ va hechando hojitas nuevas....

    paciencia y.... quitale todo el estres que puedas....... si lo tienes en interior, sácalo al menos 2 horitas al dia a que le de el sol.
     
  11. Re: Mi ficus va mal

    lo tengo al exterioro, le da sol como 7 o 6 horas directo pero aqui el sol es muy duro pero pues ya veo brotes verdes, espero que en unosmeses ya salgan....
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi ficus va mal


    Pues me imagino que acabará por tirarte todas o casi todas las hojas, incluso las que ahora puedan presentar buen aspecto, y si lo cuidas bien, puede que en un par de meses empiece de nuevo a brotar.