Ficus variegado que no quiere crecer: ¿necesita vitaminas?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por josek, 15/10/05.

  1. josek

    josek

    Mensajes:
    8
    Hola. Tengo un ficus variegado que nunca ha querido crecer por mas que lo he estimulado a que lo haga. Decidí convertirlo en bonsai, puesto que tiene 6 años y mide 40 cms. de alto, como que fuera un bonsai natural. Lo transplanté y podé, creo que se va a poner bonito, pero esta un poco débil. Alguien me puede aconsejar sobre qué vitaminas puedo darle y dónde comprarla?
    Cualquier consejo es muy bienvenido.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola JoseK, yo no tengo ni idea. :icon_cool:

    Sólo te puedo decir que algunos Ficus son extremadamente lentos de crecimiento, es posible que al pasarlo a una maceta de bonsai haya disminuido en un 50% su velocidad de crecimiento. No es raro, a mi me ha pasado alguna vez, se estancan y a ver que haces... No sé cuanto más querrás que crezca pero quizá sería recomendable que lo "terminaras" en una maceta más grande, yo tengo un Olivo que si no lo planto algún año en alguna maceta más grande no hay manera de que crezca algo. En su maceta de bonsai se acomoda y tírale años que se queda igual.
    Prueba también a cambiarle la tierra cuando lo transplantes, una buena tierra para bonsais o similar, quizá la que tenga ya esté "agotada" como alguien dijo una vez en este foro.

    Pero tranquilo.. por aquí hay gente que sabe mucho sobre vitaminas... a ver si Mona Lisa vuelve pronto y te recomienda algo, para mi es como la doctora de este foro.
     
  3. josek

    josek

    Mensajes:
    8
    Ventuvra, ¿tu sabes qué tierra es buena para el bonsai? Yo había leido que la turba, pero al mio le puse tierra de hojas porque esa tierra ha usado siempre. Pensé que podía ser mucha agresión cambiarle también la tierra siendo que lo puse en un macetero de bonsai y le podé las ramas y hojas (para mi sorpresa el pan de raíces que tenía era extremadamente chico, por lo tanto no lo podé)
    De bonsai no se nada. Una vez tuve un olmo que me lo regaló marido, ya hecho... se me murió por no saber cuidarlo. No quiero que me pase otra vez.
    Caulquier ayuda es bienvenida. Gracias por responder.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues dicen que la turba es malísima :shock: :16duda: no recuerdo quien me lo dijo, pero vamos, que no debe ser muy buena porque me da la sensación de que se empapa mucho, usease, que recoge demasiada agua.

    Hay tierras especiales para bonsais como la akadama que utiliza mucha gente pero yo te he de confesar que no utilizo ninguna tierra especial para ellos, llevo más de quince años en el "oficio" y no he notado ningún problema por no utilizarla.
    Mi mezcla personal esta compuesta de tierra de bosque, un poco de turba para aligerarla, y arena. Si te interesa saber que tierra es la mejor para tu bonsai, en cualquier "ficha" donde se hable sobre ese bonsai en internet seguro que te lo dicen, el típico: "40% turba, 60%arena" etc. etc.