Ficus Wiandi

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por ZITOMUR, 22/11/08.

  1. ZITOMUR

    ZITOMUR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia
    HOLA: TENGO UN FICUS WIANDI, APROXIMADAMENTE 20 DIAS Y A LOS POCOS DIAS SOBRE TODO LAS HOJAS DE ADENTRO EMPIEZAN A AMARILLEAR Y SE CAEN, AL PRINCIPIO LO SAQUE AL BALCON DE MI CASA, PERO HE VISTO EN EL FORO QUE NO ES BUENO CAMBIARLO DE SITIO, Y LO TENGO DENTRO, TAMBIEN LE HUMEDEZGO LAS HOJAS CON AGUA DE OSMOSIS, BUENO DECIRME ALGO. GRACIAS UN SALUDO
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    No sé cuál es la especie Wiandi, pero si las hojas amarillean puede ser por tres motivos principalmente:

    1.- Exceso de abonado. Como estás en Murcia en Noviembre, entiendo que no será la causa pues ahora no es época para abonado.

    2.- Exceso de humedad. Quizá el sustrato no drena bien y tenga demasiada agua. Si puedes, extrae la planta de la maceta con todo el cepellón y comprueba que no está demasiado húmedo. Mira si algo obstruye la salida de agua en la maceta y retíralo (cualquier cosa que no sea la rejilla que se pone sobre el agujero de drenaje debe salir de ahí). Ya de paso comprueba que las raíces estén bien y vuelve a colocar todo en su sitio. No riegues por inmersión y espacia los riegos dejando que la superficie del sustrato comience a secar.

    3.- Por supuesto, Falta de Luz. Si el arbolito está en un sitio con poca luz, las hojas internas recibirán todavía menos así que las el árbol se deshace de ellas (por eso amarillean y caen) y, las que sobrevivan, se harán muy grandes en busca de la poca luz que haya, estropeándote así la forma de tu bonsai.

    Así que, ficus, y en murcia, si no baja la temperatura de cinco grados, ¡A la calle con él! ¡Ah! no es bueno cambiar un árbol constantemente de sitio, pero no tienen patitas así que si no les va bien en un sitio, hay que cambiarlo ¿eh?
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola Zitomur:

    Como ya habrás leido por el foro las plantas suelen sufrir por los cambios, si llevas poco tiempo con ella puede ser por eso que pierde hojas hasta que se termine de aclimatar.

    Le costará más aclimatarse si la estas cambiando de ubicación constantemente así que buscale un buen sitio con mucha luz, riega solo lo necesario y no la abones de momento.

    He leido que estas en Murcia, si es así y siempre que no tengas heladas fuertes lo puedes tener en la calle. Si tienes previsión de alguna pelona mantenlos protegidos. Pero si tienes calefacción en casa.....
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    mi me pasa lo mismo con mi ficus retusa