Ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por inner, 17/3/11.

  1. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    hola a todos!
    soy nuevo en el foro y mas o menos novato en el mundo del bonsai
    estoy algo apurado porque se q ahora es cuando tengo q hacer todas las podas, trasplantes y demas, asi q voy apañandome con los arboles q tengo, pero hace 2 meses me regalaron un ficus. y la verdad no he tenido ninguno, a parte de la higuera.
    tengo dos dudas:
    A) q deberia hacer primero? trasplantarlo en akadama ? oooo...
    B) dejarlo en el sustrato actual y poceder a podarlo un poco?
    quizas ambas cosas??

    he leido q esta especie incluso parece q le "gusta" q la poden en verano, tambien q son arboles fuertes y puedo cortarle el cepellon al trasplantar sin miedo q se recuperan facilmente...
    nose vosotros q pensais?

    muchas gracias
     
  2. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    olvide decir q es un ficus microcarpa ;)
     
  3. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: ficus fotos

    aqui teneis algunas fotos del ficus, si alguien tiene alguna idea de que ramas podria podar se lo agradeceria
    un saludo;)
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Si ves que esta inchando llemas en las puntas realiza el trasplante, y sobre el sustrato, la akadame es un buen sustrato pero yo la mezclaria con turba, mantillo o lo que prefiera por que en verano si pones 100% akadama tendras que regar 2 o 3 veces diarias, y que es un amterial inenerte asi que tendrias q abonar con frecuencia ya que no retiene muchos minerales.

    Te pongo algun enlace que tepueden resultar interesantes:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62374
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648
     
  5. hola amigo, la verdad es que los ficus son de los mas fuertes.Tengo un amigo que tennia uno y cuando lo transplanto puso una capa abajo de tierra volcanica,luego sustrato de bonsai y arriba akadama, pero de todas formas ten cuidado en su situacion porque el frio le afecta mucho.Tengo un calendario para que veas lo que puedes hacer durante todo el año pero no se como pasartelo si sabes como dimelo.
    Un saludo.
     
  6. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Fabian aver si consigo colgar fotos, la tierra me han dicho q esta bastante bien pero claro yo q se como esta por dentro... Nose si arriesgarme a dejarlo tal cual. El arbol tiene buena pinta ahora.
    por lo q dices, poner solo akadama significa un poco mas d trabajo no? Podría trasplantarlo y podarlo a la vez? O seria demasiado?
    Nose tu q harias??
    Muchas gracias por contestar.

    Robertius
    Puedes mandarmelo a esta dirección Inner_sight_25@hotmail.com
    Muchas gracias por tu interés ;)
     
  7. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    aqui lo teneis
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    La akadama si que te va a dar mucho mas trabajo, ademas son arboles que en crecimiento requieren bastantes necesidades hidricas. Respecto a trasplantar y podar, yo trasplantaria primero y depues al poco podaria, creo q es lo mejor, asi no corrres el riesgo de que se seque alguna rama que querias por recortar raices. Eso es lo que to haria si alguno cree q debeia hacer lo contraria que lo exponga.


    Un saludo.
     
  9. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    ok fabian, lo tendre en cuenta
    entonces podria mezclar akadama con tierra para bonsais compo, por ejemplo? en q porcentaje?
    tambien tengo un ficus, una higuera, recien transplantada todo en akadama, pero es mas pequeña,tendre problemas?

    gracias por contestar ;)
     
  10. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Son arboles tropicales y a la higuera le gusta el agua, no es que tengas problemas, es lo que te e dicho q tendras q regarbastante. Lo puedes mezclar con esa tierra si quieres mantillo, turba negra..... lo que mejor encuentres. El porcentaje puedes hacerlo al 50%.

    Un saludo.