Ficus

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por formater, 23/7/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Ficus macrophylla
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Ficus macrophilla?

    Las dos hojas no son del mismo arbol como supongo, la de arriba parece mas bien de magnolio :S
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Es exactamente la misma hoja vista por el envés. He puesto el envés porque todas las del árbol eran similares, por lo que pienso que es una caracteristica de la especie. La hoja es grande, como de unos 14 o 15 cms. y el ficus es de un tamaño considerable, como se puede ver por la figura humana que se ve en la foto de la imagen general.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por supuesto que es Ficus macrophylla, y las dos hojas son del mismo árbol, envés y haz. El envés de las hojas de este ficus suele ser algo herrumbroso, aunque a veces es verde claro solamente, y no me extraña que te recuerde a un magnolio, pues de hecho un sinónimo de su nombre es Ficus magnolioides. En la siguiente imagen el envés de las dos formas de Ficus macrophylla, con y sin tomento

    [​IMG]
     
  5. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Si perdona perdona, tienes razon, sabes que pasa?
    Que la hoja esta ligeramente doblada hacia arriba en la foto del haz y girada para abajo en el enves, y me daba el efecto que la de arriba terminaba en punta y la de abajo con forma redondeada.
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    :5-okey: Sacropk, José Manuel, Muchas gracias