Figura de piedra para postes de ladrillo blanco

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Carlos Sequoia, 8/11/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Saludos a tod@s.
    Antes de lanzar una pregunta, para no molestar al resto de foreros con cosas ya dichas, es preceptivo buscar en la base de datos del foro e incluso en internet. En este caso, no he visto nada sobre el tema (o lo he pasado por alto) y por eso solicito información.
    La terraza de mi casa de campo está delimitada por postes cuadrados de ladrillo blanco cada 2,5 metros (y entre ellos, verja de metal). Me gustaría poner en cada poste una figura de piedra; he visto una figura que es un león con un escudo sobre una peana también de piedra. Pero antes de comprarlos, me gustaría ver más modelos y si se ha tratado el tema en el foro (en tal caso, os agradecería el enlace).
    Como siempre, se admiten sugerencias. Parto de la base de que, por ejemplo, una escultura griega no pegaría para nada.
    Gracias y saludos.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Hola Carlos,

    :5-okey:

    Yo he visto algunas parecidas a las que comentas: leones, águilas... pero lo que he visto más a menudo rematando los postes son maceteros, de piedra o de cerámica, según el estilo de la casa, y en los maceteros plantas que no necesiten muchos cuidados, para que sea más cómodo. En cuanto a las formas de los maceteros, suelen ser tipo capitel (no se me ocurre otra manera de describirlos :-?) si son de piedra o tipo ánfora si son de cerámica o terracota.

    Saldrán más cosas ;)
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Elionor, aunque uno quiera hacer las cosas bien, nunca se logra del todo. Intento buscar antes de preguntar...pero al final no lo pongo en el subforo más adecuado, que quizá sería el de terrazas, balcones y patios. Pero bueno, ya estáhecho.
    Encontré unas fotos para que facilite la comprensión de lo que dije.
    Como veis, ya tenía puestas unas macetas de barro, pero el tiempo las estropeó. Por eso quiero poner unas figuras (que no estatuas) en los postes.

    Parte trasera (subida a la terraza):
    terraza2.jpg

    Parte delantera:
    terraza1.jpg

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Aguaribay, muy bueno el enlace que me has puesto (y no lo encontré buscando en el archivo). Pero tanto parpadeo de imágenes me ha dejado lelo.
    Tiene muy buenas imágenes y figuras para jardín geniales. Me gustó la de los elefantes en piedra :locoestas: pero no creo que sea posible por tamaño, espacio, precio.... y creo que iba a desentonar con la fauna del lugar.
    De todos modos, no encuentro figuras de animales como las que ví en un garden. Si no veo nada mejor, pues pondré esas de un león con escudo (aunque leones tampoco hay por allí, pero son de menor tamaño).

    Gracias, Aguaribay. Como siempre, estás al quite.
     
  6. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Jopeta, Carlos ¡¡¡¡ Vaya cante¡¡¡ Muy discreta tu casa campo no te va a quedar, eh?

    Donde he visto ese tipo de figuras en en los almacenes de construcción y seguro serán más baratas que en los garden.

    ¡¡¡Te quedarían tan bonitas sin nada¡¡¡ Viendo esa vista del horizonte sin tener bichos delante¡¡¡ Que te sirvan esas columnas para poner los postes de una pérgola de madera.........Cuestión de gustos, es verdad.....como mucho apoyo las terminaciones de bolos redondos o las piñas boca abajo (Que creo singnifican algo)

    Hoy he salido criticona.. :11risotada:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Carlos, a veces es complicado acertar con el foro correcto, creo que en este caso no tiene más importancia ;)

    Las macetas de barro sufren mucho con tu clima en invierno, no? Si los postes "te piden" una terminación, a mi también me gustan más las bolas, las piñas, las bellotas,... Los animalitos me van menos, pero es cuestión de gustos ;). En los gardens de por aquí hay bastante cosa, pero ya entiendo que te pilla lejos.

    Jara, ahora voy a por ti :11risotada:
    ¿Boca abajo? ¿Ya estamos otra vez con Barrio Sésamo? :11risotada: Las piñas y las bellotas se ponen apoyadas por la base, no?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    esas macetas tal como se ven en la foto, asi envejecidas me gustan como quedan con alguna plantuki no quedarian nada mal. :razz:

    Es un poco extraño poner alli figuras....quizas si te gustan mucho las esculturas elegiria otro lugar a no ser que quieras transformar tu terraza en una especie de museo (no verdadero ,claro esta;) )...no comprendo bien tu idea :17nuse:
     
  9. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    No sé, si te soy sincera (pero sólo es una opinión...) a mi tampoco me parecen adecuadas las figuritas encima de las columnas.... además estas no son demasiado altas, te las encontrarías de frente, yo creo que te acabarías aburriendo, secundo la idea de recobrar las macetas, me parecen además de ornamentales, más naturales (es que estoy pensando en una casa que queda cerca de la mía, y tiene el cierre así como el tuyo, pero a mayores, puso unas águilas encima de cada columna horribles (para mi gusto) y dentro enanitos, un arado, una barca .... aquello parace un todo a cien),

    Madura la idea
     
  10. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Aiss Elionor..... El mirar desde abajo los frutos, parece que la base es lo que veo, la posición normal....Fatal error.



    Edito que me había liado.
     
  11. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Buenooooo, buenoooo.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: que ya me haceis dudar si ponerlas. Tenía yo mis dudas si quedaría bien y por eso dije que admitía sugerencias (y lo mantengo), pero vamos, que casi me lanzais a mí al foso de los leones.
    Lo que no dije (y no sé si eso cambiaría mucho vuestra opinión) es que, como es lógico, la terraza queda en alto, como un primer piso y los bichos se verían desde abajo. Serían unos leones de unos 30 cm de altura.
    Pero vamos, que ya no sé que hacer: reconozco que es la primera vez que me he planteado poner esto, pero con el rapapolvo que me ha caído de medio foro.....:-? :(
    A ver si es que no tengo gusto para esto....
    Bueno, de momento creo que aparco el tema. Acepto encantado vuestras sugerencias y como decís, maduraré el tema. Son demasiadas opiniones en contra, algo he hecho mal:sorprendido:

    Gracias a tod@s
     
  12. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    :52aleluya: Me alegro Carlos¡¡¡


    Pero no has hecho nada mál, es cuestión de gustos.
    Perdona, ya dije que en este día, mejor no haberme levantado. :(

    No pongas nada y dinero que ahorras.:smile:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Jara, niña, quemeperdío :-?

    Carlos, no te lo tomes a la tremenda; piensatelo, y si a ti te gustan las pones, que para algo es tu casa. No sé, a mi no me parece tan raro, es algo que se ve mucho.

    Otra opción que he visto en terrazas rematando los pilares, esta para el verano: lámparas, de terracota o cerámica, con velas; cuando están encendidas por la noche hacen un ambiente muy agradable. Las puedes guardar en invierno y así vas variando ;)

    Pero lo dicho, no dejes que te agobiemos :11risotada:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Perdón por el pisotón, Jara!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    epaaa a no retirarse de la lucha.Estan los leones en juego....tienes que seguir hasta el final esta idea y cuando la agotes veras si quieres eso o no.Miralos en algún lugar, si no son caros compra uno y lo pruebas.....