Figura de piedra para postes de ladrillo blanco

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Carlos Sequoia, 8/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Bego!!! que bueno verte por aqui!!! te trajeron los leones y me alegro muchisimo.
    A ver si nos pones algun animalito que le sirva a Carlos :11risotada: una jirafa...lo que sea !
    :beso:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Hola aguay querida.... :52aleluya:

    Ya pensaré en algo más que por lo menos sea original.


    [​IMG]

    besos, bego

    Ahhh Carlos, ¿un Stonehedge bien orientado?
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Bueno, ya hice las fotos y con ellas el fotomontaje.
    Dos aclaraciones:
    1. los leones mirarían hacia fuera, no hacia dentro como en el montaje.
    2. pondría dos delante y dos detrás, pero no en todos los postes.

    Aquí va la foto:

    terraza-leon_collage.jpg
    ¡Hala..... a jugaaaaar (digo opinaaaar)! Más tarde iré contestando a vuestros mensajes.

    Espero ansioso :icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Huyyy esto parece Versailles :11risotada: ...pero versailles es un gran palacio y tu casa es bonita pero de palacete no tiene nada...... ahh perdon ahora si , tiene dos leones
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Hola


    Vaya, pues yo desde el principio pensaba decir lo que pienso, y no a la inversa ... pero veo que ya va encarrilada la cosa ...

    Bueno, pues lo termino de soltar ... la mayoría de esas figuras a mi me parecen horteras ... puedo hacer una excepción con algunas, o con macetas ... pero ya digo ... y sobre todo esos ratoncitos o esos enanitos ...:11risotada:


    Pero claro, cada uno tenemos un gusto ...

    Bueno, no del todo ... hay que tener mal gusto para hacer loq ue hacen algunos, sobre todo por cuanto ni el tipo ni el material pegan con el jardín ...
    hice una vez fotos de la parte frontal de la valla de un jardín, con columna cada pocos metros, con una estatuilla de esas encima ... qué horror ... lástima que no las encuentro ...


    En resumen, que hagas lo que te guste ... pero por favor, un poquito de buen gusto en la elección, y sin pasarse en cantidad ... es mi opinión ...

    Saludos
     
  6. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Carlos, pides nuestra opinión. Así que ésta ha de ser sincera. A mí no me gustan nada ese tipo de figuras.
    Como dice aguaribay, parecen de palacio.Y lo que puede quedar muy bonito en los jardines de la Granja de San Ildefonso, no lo será tanto en nuestra casa.
    Creo que la idea de unas macetas envejecidas con plantas colgando sería mucho más bonita y estaría más acorde con el estilo general que se ve en las fotos.
    Pero por otro lado, para gustos los colores, ¿y quiénes somos los demás para decirte lo que puedes o no poner?.

    Un saludo.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    JOOOOOOOOOOO!!!!!! esa liga anti-enanos de jardin, donde esta? no es exactamente lo mismo pero casi casi!!!!!!!
    Lo bueno que tiene es que no recibirás visitas de ningún gorrón, ni ningún familiar, ni na de na por que seguro que se niegan a atravesar entre los dos leones.
    Por cierto, y el puente levadizo con los cocodrilos en el foso???? no lo vi...........se me paso por alto?:meparto:
    (gracias por tomarte esto con tanto humor Carlos:beso: )
     
  8. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Bueno... para gustos..., yo opino lo mismo la persona que te dijo por ahí atrás que quedarían bien unas linternas/farolillos sencillitos, ¡eh!, o los maceteros, pero si te gustan los leones, parecen los de Las Cortes, ejem..., yo creo que no debe de ser difícil de encontrar en sitios de cantería, por aquí hay sitios al lado de las carreteras en los que venden fuentes de piedra, con el típico querubín..., o estatuillas varias para jardín, supongo que también tendrán leones o si no te los hacen, porque escudos si que hacen. También los tengo visto mucho en Portugal por la frontera.

    Saludos y suerte.
     
  9. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Os voy a hacer caso y no voy a poner nada:5-okey:
    La verdad es que son demasiadas opiniones en contra, mejor dicho, todas. No ha habido nadie que le pareciera bien (ni tampoco en mi propia casa).
    Y si dije que lo sometía a encuesta popular era para hacer caso al foro, no por marear y luego ... lo que me hiciera la gana.
    Pedí el "comodín del público" :eyey: y fue mayoría aplastante.
    No sé qué gusto tengo, al menos en este aspecto; creía que al menos en cuestión de jardinería seleccionaba con acierto los árboles y otras plantas, pero con lo de los leones admito que me he estrellado.
    Y como no quiero espantar a las visitas ni parecer el ogro de la zona, pues de momento se queda como está. Cuando estén más estropeadas las macetas que hay, tal vez las cambie. Pero no creo que ponga plantas en ellas, pues es la terraza le zurra el sol de plano todo el día y no tengo agua cerca, ni estaré allí todos los días para regarlas.

    Lo dicho. Os agradezco vuestras opiniones y seguiré vuestro consejo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  11. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Carlos, por que no recoges una pitas, jaras, retamas o lavandas del campo y las pones??? Vamos, del campo......de las cunetas de la carretera.

    Hay algunas crasas que tambien aguantan el frio de tu tierra.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Carlos : te doy un alto puntaje a tu autocritica que la veo muy valiosa.

    Es cierto esos leones eran un desastre.Vaya saber de donde te vino la idea, Quizas en tus otras vidas fuiste rey, tuviste un palacio y eso viene de lejos del subconciente :meparto: pero año 2006, en esta vida no tienes un palacio y tus leones no seran obras de arte como lo fueron en antaño sino simples figuritas de yeso duplicadas por una maquina. :11risotada:

    bueno...perdona....pero me gusta tu actitud de enfrentarlo asi.
     
  13. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Dedales: todavía me quedan dos fines de semana de trabajo para acabar la dichosa valla para que no entren los jabalíes. Si me quedan ganas.....

    Jara: esa idea también puede ser buena, la de plantas como retamas y otras que no precisen cuidados. Allí se da de forma autóctona el piorno; vamos, más que de forma autóctona, de forma brutal, pues llevo años intentando acabar con ellas y vuelven a salir; en cuanto me descuido, tienen más de un metro de altura. Pero no creo que esas raíces aguantasen en maceta; además está el problema de la resiembra con el aire, allí en lo alto.... pues va a ser que no lo del piorno; pensaré en las especies que me has dicho.

    Aguaribay, no podría ser de otra forma que razonar ante vuestros sensatos consejos. Tal vez me he empecinado con los leones. Cuando he enseñado en mi casa vuestras respuestas, pues lo de siempre... "¡si ya te lo decíamos!" Pero quería la opinión de gente inmersa en la jardinería. Y la idea está ya descartada, hasta el punto de que ahora, si miro la foto de los bichos, me parecen mal hechos, toscos.
    Reconozco que es muy cierto ese comentario popular de que las mujeres compran cosas más útiles y pensando en toda la familia, mientras que los hombres compramos cosas menos necesarias y en general destinadas a uno mismo. Es mi pequeño reconocimiento a la labor de hormiguita de las mujeres.:5-okey:

    Gracias a todas. Carlos.
     
  14. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Hola!!
    Bueno, veo que las mujeres podemos ser muuuuuyyyyyy persuasivas :meparto: ...
    Mi opinión personal es que a los postes no les quedaría mal algo encima. Yo posiblemente no pondria nada, pero como no sé qué estilo tiene tu fachada, ni los usos de la terrazita... es dificil decir qué sería lo mas conveniente.
    Alguien comento lo de los faroles... creo que es buena idea. Siempre y cuando les pudieras llevar electricidad, claro. Lo de ponerles velas...mmmm... creo que el viento te las apagaria, tendría que ser algo con cristal, aunque si lo consigues queda un ambiente maravilloso, en veranito, al fresco con velitas... (de citronella pa los mosquitos!)
    Te he hecho un montajito con algo que encontre por la web, a ver si te sirve de ejemplo.
    https://img299.***/img299/703/carloslamparashq1.jpg
     
  15. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Si puedes llevar electricidad, me gustan mucho los farolitos que te ha puesto Xey :razz:

    Plantas: Puse la crasa, justo por eso, para que no tuviera que cuidarla mucho, y si se me olvidaban riegos que no se perdiera. De hecho, la aptenia, mientras menos agua, más bonita se pone, o eso me parece, y más florecitas le salen.