Figura de piedra para postes de ladrillo blanco

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Carlos Sequoia, 8/11/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Xey, el problema es que es imposible llevar luz hasta los faroles. Eso tendría que haberlo hecho mientras las construían; ahora ya el cable tendría que ir por fuera y no quedaría estético.
    Quizá las deje como están o sin nada, pero sin lions.
    Y gracias tomarte la molestia de hacer el montaje:5-okey:

    Geraland, lo de la aptenia es una buena opción. Miraré las fichas de la página para ver sus características. Gracias para tí también. :5-okey:
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Carlos, te felicito, has tomado la decision correcta te qudaran perfectas las macetas y las plantas colgantes. Y siempre tendras opcion de cambiar , si encuentras algo que realmente te guste y quede bien.
    Yo contenta con mis pilares que son parecidos a los tuyos.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Malagueña, la verdad es que te quedan muy bien las macetas en los postes.... pero lo que más me gusta no son las macetas ni los postes, sino la vista que tienes desde un alto. Si te gusta la astronomía tanto como a mí, tienes muchas posibilidades para ver el cielo nocturno;)
    Saludos y gracias por tu foto.
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Carlos,si me gusta la astronomiay ciertamente estoy en un lugar priviligiado y como muestra:[IMG]https://img106.***/my.php?image=7vr4.jpg[/IMG]



    Mis proximas fotos , las hare de noche.Gracias por tu comentario, me hace valorar lo que tengo.Que a veces pasa inavertido.
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Malagueña, buena visión de la bóveda celeste.
    Pero permíteme que te corrija: una cosa es Astronomía (es una ciencia) y otra la astrología como el horóscopo (charlatenería sin base científica, aunque a alguien le pueda molestar).
    Disfruta tu paisaje. Para que te animes con la Astronomía, te pongo una foto de lo que veo yo desde mi casa (la de los "postes") fotografiada con ojo de pez (un objetivo que abarca 180º de visión).

    ojo_pez_b_veda_corregida.jpg
     
  6. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    PUES NADA FELICIDADES!
    Seguro aciertas...
    Un saludin

    Mònica
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Holaaaaa!

    Ya he leído que Carlos ha tomado una decisión, y me gusta ;)

    He pensado en vosotros este fin de semana, he visto cada cosa... :11risotada: ¿Qué tal unos delfines? Y leones, pero flanqueando la entrada a una casa, como en el Congreso de los Diputados.

    Lo único que fotografié, y fue con espíritu positivo, fueron unos farolillos; los he visto en verano encendidos y queda muy bien. La llama queda bastante protegida del viento, pero a partir de fuerza 4, mejor quedarse dentro de casa...


    fanalets2.JPG fanalets1.JPG

    Jara, no había entendido que las gárgolas eran para tu casa; hablando más en serio, hay modelos sencillos a la par que elegantes :smile:, tipo caño pero de cerámica.

    Bego, un Cobi sí que lo pondría en casa ;)
     
  8. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.


    :9992aaaaa: ¿¿¿¡Donde, donde, donde????'
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    No sé, los he visto in situ :icon_rolleyes: Son simplemente eso, el embellecedor de un caño; también los hay de metal, de bronce, supongo.

    Hay una solución sencilla, no sé cómo quedaría en tu fachada, depende del estilo: simplemente, colocar una pequeña teja sobre el tubo. Se puede pintar del color de la fachada; queda algo discreto que disimula el tubito.

    No sé si me explico :-?, cuando lo vea hago una foto.
     
  10. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Elionor, te agradezco las fotos. Pero he decidido dejarlo como está; y el día que se caigan a trozos, no pondré nada. Teneis razón, queda mejor sin nada.
    En cuanto a tu idea, fuerza 4 es como un suspiro al lado de lo que sopla allí; sólo te diré que cerca hay un pueblo que se llama Ventosa, y cerca van a poner unas torres de energía eólica ¿Te haces una idea?;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Me encantan los farolillos de Elionor.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Ves, Carlos, si gracias a nosotras ahorras! :11risotada:

    Me he explicado fatal con lo del viento... cuando sopla, fuerza 4 es "lo normal", y de ahí p'arriba! Ni farolillos, ni sombrillas, ni ná de ná... Creo que sí, que compartimos experiencias con esto del simpático Eolo.


    Tenía que reparar la descripción apocalíptica que había hecho de animalitos varios coronandolo todo :11risotada:

    Un apunte para todos, especialmente los que frecuentamos zonas ventosas: pongamos lo que pongamos como remate, SIEMPRE fijado al muro, no vale la pena arriesgar.
     
  13. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Pues a ver si enteran todas esas vecinas que ponen una maceta en la ventana del 5º piso sin protección alguna.
    Saludos
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    :eyey: me he reido un rato de leer lo que opimabais de los leomcitos aguilas y demas vichejos....que realmente son tan horteras pero los hay a cientos y digo yo ....otra posibilidad , como veo que tienes la planta cerca....¿porque no pones un arco de hierro para dejar que trepe por el la hiedra...?.seria como enmarcar la entrada y no haria falta que subieras a regarla....:icon_rolleyes: es una idea ....espero que te guste:52aleluya: