Fijar o pegar una estructura al suelo de la azotea ventosa

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por Fran Galarza, 20/4/06.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Hola, quiero poner una estructura metálica en una azotea muy ventosa, irá anclada a dos paredes separadas 5 metros, pero quiero hacerles unas bases agarradas al suelo, ahí está mi duda, como puedo pegarlas al suelo sin tener que hacer obra y sin tener posteriores problemas de humedades debajo. Existe algún tipo de cemento especial o pegamento que sea muy muy resistente.
    Gracias.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :roll: de que ??

    si la estructura es metalica no podrías hacer una base y atornillarla al suelo, venden tornillos grandes y si lo pides por lo que realmente lo necesitas seguro que te pueden ayudar.

    no sé, digo yo, es solo una idea.

    saludos,
     
  3. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Buxus, lo que no quiero es que al hacer agujeros en el suelo me rompa la tela asfáltica y tener problemas de humedades.
    No se cuanto puedo profundizar con el taladro.
    Gracias
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    La solución es anclarlo a unos macetones grandes con suficiente peso. Si lo tienes anclado a una pared, y en el suelo a un macetón de ...60-70 kgs o incluso menos, no tendrás problema.

    60-70 kgs es el peso de una persona, y puede ser una jardinera de ...50x50x50, por ejemplo llena de tierra.

    Salu2
     
  5. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Es buena idea, abría que probar y ver la manera de acoplarlo al macetón.
    Gracias.
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    quería decir habría que probar, perdón... :icon_redface:
     
  7. armand garcia

    armand garcia

    Mensajes:
    5
    quizás deberías con taco químico, tiene muy muy buen agarre y no necesitas perforar.la aplicación es con pitola de silicona.
     
  8. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    armand garcía, la verdad es que hacía tiempo que no veo este post, gracias por tu respuesta, taco químico?? eso cómo funciona? es como un pegamento??
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vaya armand garcia, eso me interesa¡¡¡

    Yo quiero poner unas alcallatas en un pequeño estanque para colgar las macetas dentro del agua, pero claro...no puedo agujerearlo, aunque será de hormigón.


    Me resultaría los tacos de los que hablas?
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  11. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Increible lo de los tacos químicos, supongo que quedará bien sellado para el tema de las humedades. Habra que probarlos.