Fijar o sujetar jazmines enormes

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Alexandra78, 30/3/06.

  1. Alexandra78

    Alexandra78

    Mensajes:
    2
    Buenas,
    tengo un problema con los jazmines (de invierno). En apenas 1 año se han hecho enormes y en lugar de trepar por el brezo, caen por su propio peso. He pensado en "engancharlos" al brezo con bridas de plástico, pero temo dañarlas.
    ¿Alguna idea?
    Gracias :roll:
     
  2. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    hola alexandra!
    Entiendo lo que quieres decir pues tengo 2 jazmines. Nosotros lo que le pusimos es una celosia enganchada en tu caso al brezo para que alli puedas ir enredando el jazmin. Las tienes de distintos precios. Nosotros en concreto pusimos una extensible de bambu la cual nos va bien y porcierto bastante economica. Alli enganchamos el jazmin. Quizas el ir enganchando el jazmin al brezo te sea comodo a ti, yo te doy una idea. En mi caso tengo la terraza cerrada con pvc y opte por poner una celosia encima del pvc.
    saludos
     
  3. piluki

    piluki

    Mensajes:
    78
    hola!
    puedes poner una celosia o engancharlos con bridas o un cordoncito. lo que si para que no se lastimen es no petrarlo mucho, simplemente que tenga una sujecion sin agobios.
    si los pones asi no creo que haya problemas
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Si son jazmines de invierno de los de flor amarilla pues mucho me temo que no van a trepar en absoluto ya que son arbustivos y no trepadores, como lo son otros jazmines. Obligatoriamente tendrás que sujetarlos contra el brezo como mejor se te ocurra.
     
  5. Alexandra78

    Alexandra78

    Mensajes:
    2
    Hola Francis7, creí que eran jazmines de invierno porque así me lo dijeron. Pero el caso es que sí trepan, trepan muchísimo, de hecho mi problema es que trepen tanto... La flor es blanca pequeñita y no es olorosa en exceso; las hojas son alargadas, estrechas y adquieren un tono violáceo que después pasa a ser verde oscuro.

    Gracias por las respuestas.