Filodentro (Philodendrum): ¿exterior o interior?

Tema en 'Filodendro' comenzado por lordam, 15/8/07.

  1. lordam

    lordam

    Mensajes:
    15
    Hola amig@s
    Tengo un Philodendrum en maceta y me pregunto si resistiría bien en exterior en un balcón. El sol directo no es todo el día pero prefiero esperar a ver que me aconsejan. Muchas Gracias
    :beso: :beso:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    :happy: Lordan, lugar donde vives , por el clima, ponlo si puedes en el perfil para no tener que preguntar y responder cada vez...
    ¿Desde cuando lo tienes en interior? ¿cuántas horas le daría el sol? y ¿cuándo?
    ;)
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    Hola pues yo tengo uno en el exterior y le da sol directo durante una hora aproximadamente y el sol es bastante fuerte, por esto le checo constantemente que no le falte agua en el sustrato y lo pulverizo constantemente. Para mi sorpresa no ha resultado con quemaduras por el sol. Lleva ya en este lugar aproximadamente 1 año en este lugar.
    Ya nos contaras cuantas horas tendria tu planta si la pones en el sol.
    Saludos.
     
  4. lordam

    lordam

    Mensajes:
    15
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    Hola
    Pues resulta que desde que lo tengo está en interior sin sol, tiene la iluminación de las ventanas al otro extremo del salón y hace poco comenzaron a salirle unas manchas marrones, como quemadas, a la par de ir creciendo una hoja nueva ¿le estaría "robando" agua a las demás? porque mantenía siempre una gota de agua en la punta de la hoja y el "forro" que recubre el tallo sigue hinchado de agua, la regaba cada cuatro días para no pasarme y hasta le puse un recipiente con agua cerca para el tema de la humedad ambiental pero no sé la causa aún, quería pasarla al balcón pero me dicen que es de sombra y tendré que acondicionarlo primero para que no se estropeen las otras hojas, creo. No dura todo el día el sol directo pero si un buen rato en la mañana y otro tanto en la tarde.
    Lur, estoy en Tenerife tengo que hacer algunas variaciones al perfil aunque siempre me sale al pie de firma desde el inicio.
    Rossy tal vez necesita más riego el mío, no recibe sol y ya te digo que tiene quemaduras será posible??!!!
    Gracias a los dos por la ayuda e intercambio de experiencias
    :beso: :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    :happy: Lordan, el riego cada cuatro dias es demasiado.
    Lo de sacarla al exterior se debe hacer paulatinamente y tantas horas de sol no es lo más adecuado, si fueran las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde...
    Pon foto de las manchas.
    :beso:
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Lur no puedes ponerla en el exterior de la noche a la mañana por que entonces si se moriria rapidamente. Lo que yo hice fue sacarla durante la mañana que no recibia sol y cuando veia que se acercaba ell sol la metia, despues de una cuantas semanas la dejaba en el interior un poco mas de tiempo y ya le daba algo de sol unos cuantos minutos y asi hasta que ya no la muevo mas y vive en el exterior todo el tiempo aunque haga mucho frío.

    Lo que comentas de las quemaduras yo mas bien creo que son manchas de pudricion por exceso de riego ya que cada 4 dias es demasiado aunque haga mucho calor, yo te recomendaria checar la tierra antes de regarla nuevamente introduciendo tu dedo un poco en la tierra y asi verificar si esta se encuentra seca o no.
    Ya nos contaras como va.
    Saludos. ;)
     
  7. lordam

    lordam

    Mensajes:
    15
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    Hola amig@s
    No he enviado antes las fotos por falta de tiempo libre pero ahí van, muy agradecida a todos por el ínteres.
    [​IMG] la mancha circular pequeña era una bolsa de agua hasta reventarse.

    [​IMG] en esta no se hizo bolsa, parece que le dieron un corte pero no, así ha quedado.

    Muchas Gracias, chaaaao
    :beso: :beso:
     
  8. Re: Philodendrum, exterior o interior?

    Cualquier planta criada en interior si se quiere sacar al exterior ha de hacerse muy muy despacio, porque si no se quemará.
    Me parece que la costilla de adán es un filidendro. En el jardín de mis suegros en un pueblo de la costa de Almería en lo alto del jardín en tierra mala y debajo de un gran ficus elástica vive uno sin riego , solo con la humedad ambiental. Lleva muchos años y da grandes frutos. Así que no creo que necesiten mucho riego.

    https://img207.***/img207/7156/p1000174bk9.jpg
    By , shot with at 2007-08-26
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    Tengo un filodendro en el exterior desde hace mil años. Está en tierra, no le da el sol en absoluto y se riega muy de tarde en tarde en verano. Está de concurso. Ya pondré fotos que no está en donde vivo actualmente.
    El jardín en dónde está es muy húmedo.
     
  10. lordam

    lordam

    Mensajes:
    15
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    Hola amigas
    Despues de esperar pacientemente por el desenvolvimiento de mi Phill, (fotos arriba) les cuento que la hoja nueva nunca llegó a abrirse y yo por curiosidad al desenrrollarla y mirar en su interior puffff estaba toda marrón por dentro y no llegaba ni a media hoja formada, cómo que se pasmó, por lo que finalmente la corté también le corte el agua desde hace más de dos o tres semanas porque ha perdido dos hojas empezando a amarillearse y luego cambian a marrón y al menor roce se desprenden y caen.
    Ahh y no la he cambiado de sitio por lo pachocha que está, sigue en interior y sin nada de luz directa. Si tienen algún consejillo soy todo oídos, mil gracias y chaoooo
    Un saludo a todos :beso: :beso:
    Lordam
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Philodendrum, exterior o interior?

    ¿ Como está el sustrato se ha secado por completo?
    El exceso de riego es mortal.... puedes cambiar el sustrato por otro seco, mirar las raices y cortar la podridas echando canela en el corte, No regar por lo menos en 12 días.
    Si te decides, cuéntanos...
    :beso: :beso: