Filtración para estanque

Tema en 'Filtro del estanque' comenzado por pelado1971, 15/1/12.

  1. pelado1971

    pelado1971 Sur de Chile, Puerto Mont

    Mensajes:
    10
    Hola Amigos, saludos desde Chile. necesito por favor ayuda para filtración de mi futuro estanque, se que esto es clave para que el agua no se nos ponga verde, alguien me ayuda por favor con su experiencia.

    Gracias

    Gonzalo
     
  2. pelado1971

    pelado1971 Sur de Chile, Puerto Mont

    Mensajes:
    10
    Re: Filtración para estanque.

    Hola, tuve un accidentte con el nailon de mi pilita, y provisoriamente tengo a mis peces hace un año en estr vote.. jeje les dejo el video ,,

    saludos..

    http://www.youtube.com/watch?v=wCdxj8crOjA&feature=g-upl&context=G2b57240AUAAAAAAAHAA

    reitero mipregunta de filtracion, le tengo hoy uno que hice yo. en un balde, pero me quiero agrandar como a 4000 litros y necesito algo mas poderos.. +

    saludos

    de puerto montt
    Chile
     
  3. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Filtración para estanque.

    [​IMG]

    Muy buenas,

    Aquí te dejo mi prototipo de filtro. Luego tu pues hacer las modificaciones y adaptaciones que necesites para adaptarlos a tus necesidades.

    1-Esponja. Se puede sustituir por: Pelón, …

    2-Arlita. Se puede sustituir por: Canutillos de cerámica, Tubo de plástico cortado, …

    3-Bomba. Tiene que subir el agua del estanque hasta el filtro.
    Luego se subir el agua por la bomba, esta irá pasando por las distintas capas (esponja y arlita) y luego la devolverá al estanque, limpia y sin desechos.

    Mantenimiento:
    Cuando la esponja tenga dificultada para filtrar el agua, se retira y le limpia, luego se vuelve a colocar.

    Y muy de vez en cuando hay que retirar la arlita y enjuagarla, con agua del propio estanque.

    Es muy importante indicar que no se debe limpiar esta última capa (2-) con agua del grifo, ya que esta lleva cloro y mata las bacterias del filtro encargadas de eliminan los desechos del agua (nitritos y nitratos) que en grandes proporciones son tóxicos para los habitantes.

    Espero que te sea de utilidad.

    Saludos!