Finalmente todo lo recibido plantado: así quedó la incubadora o invernadero

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Maran, 14/10/09.

  1. Hola a todos!!!!

    Recuerdan la caja que recibí la semana pasada????

    Bueno, asi quedó la incubadora o invernadero:

    [​IMG]

    Todo en macetitas biodegradables que amorosamente me envió Lourdes
    Aqui hay:

    -Australis, Wayetti, DS 70, Obovata, Brevialata, Compacta, Imperialis, Obscura, Linearis, Compacta Variegada "Regalis", Nummulanoides y Publicalyx "Red Button"

    Me puse a estudiar las fotos para poner tiodos los cartelitos!!!!:happy:

    Dos no entraron, pero como tenían buenas raíces, fueron a para a otras macetitas con bolsita transparente, son la Australis MRS. G y la Publicalyx "Silver Pink"

    [​IMG]

    La Imperialis se esta poniendo medio amarilla, de adentro hacia afuera, creo que es mala señal:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y la Lacunosa no sobrevivió el viaje, pero seguiremos intentando que agarren todos!!!

    Los destapo todos los días un rato, los rocío con agua y los vuelvo a tapar!!!

    Considerando que el clima ya esta mejorando, estamos en primavera, cuanto tiempo creen que debo tenerlos en la incubadora???

    Besos a todos:beso:
     
  2. Re: Finalmente todo plantado

    Maran las veo estupendas!! felicidades!! yo a las que estan en bolsas les pondria la bolsa boca abajo y le haria unos agujeros (me explico bastante mal lo siento) pero ya te diran los demas que saben mas que yo
    saludines
     
  3. Re: Finalmente todo plantado

    Hola Maran:En mi opinión en cuanto sigan los días lindos los sacaría. A mi las bolsitas no me dieron buenos resultados, se me pudrieron o agarraron hongos.:-?
    Hacete a la idea que algún esqueje vas a perder, por mas que hagas, la imperialis no es de las mas fáciles....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    En general las veo perfectas a todas.:happy:
    Mucha suerte con todos.:happy: :happy:
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Finalmente todo plantado

    Marán: El tener los tiestos en bolsa casi herméticas hacen que el agua del tiesto no se evapore con "relativa" facilidad y permanezca más de la cuenta lo que hace que tenga permanentemente mojadas las raices, lo que llega a ser malo para la planta.

    Por eso los riegos deben ser muy pequeños y es más importante humidificar las hojas ya que la planta lo agradece más.

    Yo lo que haría (con toda seguridad) es dejarla destapada todo el tiempo para procurar elemine, lo antes posible, el exceso de humedad, independiente de que las "atomice" un par de veces al día.

    Espero no equivocarme.
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Finalmente todo plantado

    hola maran, que bien. seben preciosos, suerte con ellos.:beso: :beso:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Finalmente todo plantado

    Hola Maran, se ven estupendas, verás como enraizan y crecen en nada.
    En mi caso, compré la imperialis a finales de junio, la tuve que sacar de la bolsa y colocarla en un sitio con un par de horas de sol entre las 5 y las 7 de la tarde o entre las 9 y las 11 de la mañana, la regaba por abajo, poniendo agua en el plato y la pulverizaba a diario. Enraizó muy rápido y sacó bastantes hojas durante todo el verano.

    :beso:
    Montse
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Finalmente todo plantado

    Hola Maran y buenas noches;felicidades multiplicado por dos,primero por el regalode los esquejes y otro para la Lourdes,por enviarte este hermoso regalito.Toca cuidarlos y paciencia por tu parte!¡Un saludo Viobab:razz: :52aleluya: :5-okey:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Finalmente todo plantado

    felicidades maran,esos esquejes se ven preciosos,ojala te crezcan mucho y pronto:5-okey: mucha suerte con ellos
    :beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Finalmente todo plantado

    :5-okey: maran muy bonita tus hoyitas,:beso: :52aleluya:
     
  10. Re: Finalmente todo plantado

    Gracias a todos por sus consejos!!!!

    Lo de las bolsas...no se, nunca lo hice, es la primera vez, me dejaré guiar por mis instintos, pero lo de pepe...tiene razón!!! Solo las pulvericé por ahora, pero es cierto que condensa mucha humedad:icon_rolleyes:

    Besos:beso:
     
  11. Re: Finalmente todo plantado

    Hola Mel!!!

    te pregunto, los esquejes al sol???? Creí que no debería ponerlos hasta dentro de un tiempo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Finalmente todo plantado

    Hola Mariana , yo que vos las bolsas se las saco, es preferible una botella tipo mini invernadero..... es lo que yo hago:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Finalmente todo plantado

    Que lindas se ven Maran. me alegro mucho despues de toda la odisea. Tienes razon los esquejes al sol solo ya que tengan raiz, yo los sacaria al ver indicio de crecimiento. A mi con las bolsas me fue fatal, pero es solo mi experiencia. La imperialis puedes volver a ponerla en agua con bolitas como las de arcilla, aunque tire la hoja si el tallo esta bien, sacara mas hojas.
    Perdon que respondo hasta ahora, pero he entrado poco.
    Mucha suerte y de la lacunosa, no te apures:beso: :beso:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Finalmente todo plantado

    felicidades maran, se ven bien, yo los sacaria hasta que tengan crecimiento nuevo o que estes segura de que ya tienen raiz, con las bolsas a mi no me fue muy bien que digamos, con lo que me ha ido mejor es con un "mini-invernadero" que hice, parecido al tuyo solo que en el mio, le puse una placa térmica por debajo y una capa gruesa de perlita que mojo para hacer humedad; el calor por debajo junto con la humedad y el calor ambiental ayudan de maravilla a las hoyas!