Finca para ajardinar de 2000 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jacinor, 25/8/04.

  1. jacinor

    jacinor

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:

    quizas esta pregunta sea algo prematura pero me esta quitando el sueño... estoy haciendome una casa en asturias en una finca de algo mas de 2000 m2 (48m x 46m aprox.), la finca es completamente soleada y cerca del mar, a escasos 200 m pero no pega la brisa directamente ya que la tapa un monte primero.
    La finca es cuadrada practicamente y la casa esta situada en el primer tercio de la finca segun accedes a ella para dejar los otros dos restantes para hacer el jardin trasero donde esta el porche de la cocina y el salon y donde creo que haremos la vida cotidiana

    Esta es mi pregunta.. bueno mas bien mis preguntas... :icon_biggrin:

    - 1º Que tipo de cierre me recomendais? quiero seto frondoso , alto y de crecimiento rapido? no me importa que de flores o no o que de olor... para olores tengo todo el paraje que me rodea :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    - 2º Que tipo de cesped pongo? hay que tener en cuenta las dimensiones de la finca... logicamente no creo que pueda permitirme cuidar de un cesped perfecto ya que no quiero ser exclavo de el
    - 3º Para la zona donde estoy (Asturias) que arboles me recomendais que coloque y si pudise ser me orienteis en el precio medio por los que rondan
    - 4º Si alguien tiene un jardin de esas dimensiones y me enviase alguna foto para orientarme como puedo distribuir las zonas en el (zona de descanso...zona de juegos... zona para el perro :icon_biggrin:

    Bueno creo que para empezar ya son bastantes preguntas... soy un novato en jardines pero espero que con vuestra ayuda para a ser un profesional como vosotros...

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludo para todos y muchas gracias de antemano
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Jacinor
    Primero que nada, no somos todos profesionales. Es más, la mayoría (es mi caso), estamos aquí para compartir y aprender.
    Te cuento que también tengo una parcela de 2000m2. Con la diferencia que no tengo por ahora miras de casa.
    Igual, estoy planificando.
    Creo que lo que tenés que hacer es un plano del terreno en donde en primer lugar ubicarás la casa y los puntos cardinales. (que sea en escala)
    Después sobre el papel te va a ser fácil ubicar las zonas que le quieras dar al jardín.
    Un jardín delantero con algún árbol importante, un lugar para la pileta (piscina) si es que quieres, un lugar para frutales, un lugar para descansar con algún arbol frondoso......
    No sé, aquí van tus preferencias.
    En cuanto a césped tiene que ser algo que resista el pisoteo creo, supongo que lo mejor para un lugar tan amplio es instalar un sistema de riego.
    Vamos a ver qué opinan los demás!
    seguiremos con tu tema

    Cristina
     
  3. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Enhorabuena por esa magnifica parcela que describes tan cerca del mar. La mía tiene 2500 pero en Madrid, ya sabes clima continental. A ver si me organizo y te mando un croquis de la distribución que tengo de mi jardin pero teniendo en cuenta que mi parcela tiene un desnivel de 3,5 metros desde la acera hasta el fondo, desnivel que nos trae de cabeza. Vamos haciendo el jardín por partes pero la planificación de zonas, riego, iluminación, situación de la piscina, etc.. lo tienes que hacer al principio. Ves pensando mientras que yo te hago un croquis de mi jardín.
     
  4. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Voy a intentar mandarte un croquis del mío para que te des idea pero seguro que se podrán cambiar muchas cosas y de todas formas aún no está terminado aunque creo que esto no se acaba nunca pero como entre una cosa y otra hay que ahorrar unos dineritos pues es todo poquito a poco.

    [​IMG]
     
  5. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Bueno ha salido enorme y no se hacerlo más pequeño asi que solo puedo sugerir que lo imprimas para verlo mejor. Lo siento.
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    a ver
    [​IMG]
    :icon_cool:
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: :shock: todo eso tienes en tu terreno soledad??????

    [marq=right:220b16a968] QUIERO VER FOTOS!!!!!![/marq:220b16a968]
     
  8. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Me gustaría que nos contaras cómo están distribuidas las plantas que forman grupos. Es decir qué tipo de plantas pusiste juntas. Qué árboles, etc, etc DETALLES, QUEREMOS DETALLES.
    Es que eso nos da ideas Soledad.
    Esperamos ansiosas :floramarilla:
     
  9. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Muchas gracias por la reducción del croquis así se ve mejor. Prometo ir haciendo croquis un poquito más en detalle por zonas pero en cuanto a las plantas es importante la zona y el tipo de tierra que se tiene.
    Geraldine, en el dibujo parece todo como muy junto pero ten en cuenta que la parcela tiene 2530 metros cuadrados y de jardin unos 1900 aproximadamente y en esos metros entran muchas cosas.
    Tengo fotos sobre todo del antes pero tengo que hacer el después y como no tengo cámara digital me va a llevar un tiempo pero os prometo que lo haré.
    De todas formas, este jardín no está ni mucho menos acabado y hay zonas sin hacer o que están a medias como por ejemplo la rotondita de abajo del estanque está sin poner el suelo y sólo hay tres plátanos para que den sombra pero quiero cubrir todo el suelo de plantas pero no os preocupeis que ya haré un llamamiento para despertar vuestras mentes creativas y me ayudeis a ir terminando lo que falta.
    Os diré que la valla de delante que da a la calle y la trasera que es una parcela de momento sin construir tengo un seto de leylandiis que van creciendo porque los pusimos chiquititos y en las dos vallas laterales tengo todo el brezo cubierto con hiedra plantada por mis vecinos, "al ver que no puedes con tu enemigo hazte su amigo" y es lo que hice con la hiedra, toda la que atravesaba el brezo la iba guiando por mi lado y ya está totalmente cubierta y la verdad es que hace bonito, se ve toda la valla como si fuera una pared vegetal.
    Os diré una cosa que he aprendido, el verano pasado hubo un fuego bastante importante en la urbanización por lo que está todo el mundo bastante sensibilizado a este tema: quitar hierbas secas, cortafuegos, etc. y nos han recomendado que el que fuera a poner seto nuevo pusiera hiedra o madreselva ya que ´son ignifugas mientras que las coníferas arden que se las pelan.
    Bueno ya lo dejo hasta pronto.