Finca Repleta de Bonsais. Vigo.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Bansai, 29/3/12.

  1. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por tu aportacion Victor_Cristobal. Tienes razón.
     
  2. Puedes ponerte en contacto con José Acuña, tal vez el te pueda proporcionar las semillas click,click
    Aunque para esta temporada te va pillar el toro....:icon_rolleyes: pero puedes ir preparandote para el proximo año.

    De momento, puedes ir investigando sobre esquejes, que para eso aun estas a tiempo. :5-okey:

    Salu2
     
  3. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Si... desgraciadamente este año me pilla el toro xD. Pero bueno, mejor. No hay problema, tengo todo un año para documentarme y preparar todo, que de esta crisis no salimos de limosnas ! :52aleluya:
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Iba a comentar lo mismo que Shogun, son especialemnte importantes las espcies, si vas a invertir bastantes años por lo menos utiliza especies adecuadas y sobre las que haya bastante escrito (thumbergii, buergerianum, zelkova serrata, prunus mume...).

    Y suerte con el proyecto.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    A mí me parece una idea estupenda, y más en Vigo.

    Si la finca es soleada no tendrás problema, nuestro clima es suave y permite muchas especies.

    Yo fantaseo a veces con un proyecto similar, ojalá prosperes. Ya tienes un vecino deseoso de verlo con sus propios ojos.
     
  6. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Amigo Bansai:
    Me ha gustado mucho tu idea,de hecho yo estoy en una situación parecida:tengo una finca en el pueblo y he decidido darle una utilidad,y como lo que que me apasiona es el bonsái...pues blanco y en botella...
    Claro que este es un proyecto a medio-largo plazo,no es como plantar tomates que en una temporada tienes producción.
    Pero vivimos en una zona (yo soy de Asturias) que tiene unas condiciones optimas para el cultivo,el otro dia leia en el periódico que tiene el mismo clima que Japón,además tenemos un entorno rural del que nos podemos aprovechar y mucho.
    Yo he empezado este año con el proyecto,de momento solo tengo eso,ilusiones,te cuento lo que he puesto:
    Nada de semillas (de momento)...supongo que en tu tierra los paisanos cierran los prados con setos de aligustre,sanjuanin les llamamos aquí,a base de recortarlos todos los años van ramificándolos,nos los van podando,además es una especie que enraiza muy bien por esqueje,este año,en marzo planté unos 40 esquejes de todos los tamaños,el tronco lleno de formas,me han enraizado todos(menos dos o tres),en septiembre los pasaré a tiestos,después de podarlos y los dejaré otro año.
    Patea mucho el monte,me he encontrado con un prado,totalmente abandonado(muy frecuente en esta tierra)...con la "sebe" desmadrada,con unos troncos como mi brazo...pal proyecto,estos los desenterré en diciembre,con raíz,hoy están todos brotados.
    He recuperado una docena de espineras (crataegus),las he plantado directamente en el suelo,ahí estarán un par de años,pero ten cuidado con las "recuperaciones"...escoje las que están en los bordes de los caminos,que los paisanos odian con todas sus fuerzas y van podando todos los años,no pretendas coger las que tienen un troco gordísimo,también lo serán las raíces y no lo conseguirás.
    Haz acodos aéreos de arboles que tengas a mano y sean interesantes.
    Compra plantones de especies interesantes y que sean baratitos..tejos,berberis,chaomemeles,...para dejarlos crecer.
    En fin...esto es lo que estoy haciendo yo.Espero que te haya servido.
    Tengo mas ideas,mandame un privado si queires que te las cuente,que no es cuestión de aburrir al personal como hago yo.
    un saludo y animo,dicen que tener una idea es lo mas importante.
    un saludo a todos.
     
  7. Pilita

    Pilita

    Mensajes:
    16
    Re: CEIBOS

    UN SALUDO VECINO .YO TENGO EL MISMO SUEÑO ,EL PRIMERO TE LO REGALO SI TU QUIERES TENGO UNOS 300 CEIBOS EN UNA TERRAZA ESPERANDO PLANTARLOS EN TIERRA , ME FALTA TIEMPO PARA PREPARAR LA FINCA ( UN SALUDO ) ESPERO TU RESPUESTA.
     
  8. Pilita

    Pilita

    Mensajes:
    16
    HOLA . SOY tu vecina quieres el ceibo ?