Fitonia: cambio de maceta

Tema en 'Fitonia' comenzado por Carol_nikon, 31/10/11.

  1. Carol_nikon

    Carol_nikon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Getafe; Madrid; España.
    Hola a tod@s, soy nueva en el foro, me encantan las plantas, y la verdad es que no tengo muy buena mano, pero he decidido intentarlo de nuevo, a ver si poco a poco y con vuestra ayuda consigo que las plantas me duren :11risotada: .
    Bueno, he decidido empezar por algo facilito, me dijeron en el vivero que una buena opción era una fitonia, que era fácil de cuidar, ya tengo vuestra ficha guardada para consulta, pero tengo una duda, la tengo en la misma maceta que venía en el vivero, en la ficha pone que el cambio de maceta ha de hacerse en primavera, entonces, ¿la cambio de maceta o le vale la que tiene y me espero a primavera? Es esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    El otro dia mi hija de 18 meses le dio una patada sin querer a la macetita (empezamos bien) :meparto: , se le rompió una rama y la corté, no se si hice bien, lleva en casa cuatro dias y de momento parece estar bien.
    Gracias de antemano.

    P.D: Olvidé otra pregunta, a veces la cambio de sitio, sin llevarla muy lejos de el sitio elegido, según le de la luz, o bien por que mis fieras andan sueltas por la casa (si, mi hija de 18 meses decidió traerse a un hermano mellizo bajo el brazo, o al revés :11risotada: ). ¿Es perjudicial andarla moviendo? Ya digo que es dentro de la misma habitación. Gracias.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cambio de maceta fitonia

    Hola, yo no la cambiaria ahora , son plantas de pocas raices y debiles...
    Para evitar las ''pataditas'' de tus hijos , puedes colocarla en un sito en lo alto.
    No son plantas muy exigente en cuanto a la cantidad de luz , se conforman con estar a la sombrita.
    Yo no la moveria mucho no le gusta...
     
  3. Carol_nikon

    Carol_nikon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Getafe; Madrid; España.
    Re: Cambio de maceta fitonia

    Hola Carles, muchísimas gracias por responder, entonces la dejaré en su macetita hasta primavera, y no la moveré del sito. Buscaré un sitio donde esté a salvo :11risotada: , gracias otra vez.