Fitonia con crecimiento descontrolado: ayuda. También quiero reproducirla

Tema en 'Fitonia' comenzado por mirilla, 19/11/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos....estuve leyendo en la FICHA respecto a la fitonia y yo no sabia que había que ir cortandola :icon_redface: . La cuestion es que la planta está extendiendose demasiado y genera nuevas hojas pero no nuevas ramas. A ver que me aconsejan y si puedo hacer que se reproduzca o replantar ramitas en el medio para que sea tupida. 15piensa:

    ADJUNTO FOTIÑOS...gracias! :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FITONIA se me escapa de la manos...

    olas yo la despuntaria y las plantaria en el medio del tiesto son faciles de propagar no creo que tengas problemas y no te olvides de despuntarlas si no te volvera apasar:5-okey: suerteee
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FITONIA se me escapa de la manos...

    gracias! lo HARÉ! :52aleluya:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FITONIA se me escapa de la manos...

    :happy: Mirilla, los esquejes que cortes, yo los metería en agua hasta que echen raices, y luego los plantaría en la misma maceta...
    ¡¡Precioso gato!! Parece joven... y por lo tanto travieso;) ¿ o no?
    :beso: :beso:
     
  5. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FITONIA se me escapa de la manos...

    Hola Mirilla, yo tengo una fittonia roja, y estoy luchando porque me sobreviva, mis hojas se reblandecen y se ahuecan hacia adentro, la he cambiado de tiesto a uno más pequeño y le he cambiado el sustrato, pero no hay manera de que heche brotoes, como cuidas tu la tuya que la tienes tan bonita............ dime el secreto.;)
     
  6. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FITONIA se me escapa de la manos...

    Hola Matepaga: te cuento que a la plantita la tengo adentro, en la mesita de cafè, le da luz de la ventana pero no està cerca de ella. La tengo en la misma maceta desde que la comprè y jamàs le puse nada màs que agua de la canilla. La pongo debajo de la canilla con gotitas muy chiquitas hasta que absorva bien la tierra y listo! si estaba medio caida, a los 2 segundos està toda mirando para arriba. Sinceramente, es una de las que màs satisfacciones me da, porque es a la que màs vi crecer y que menos cuidados me lleva. Inlcuso, no sabia lo de cortarla para que ramifique màs.
    Espero que tengas suerte, pero yo dejarìa de ponerle cosas y dejà que crezca sola. Fijate de podarla y ponerla dentro de casa.

    SUERTE CON ELLA!
     
  7. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FITONIA se me escapa de la manos...

    yo las fitonias las tengo en umbria pues el exceso de luz las perjudica y se reproducen mui facil enterrandolas en todo caso se les pone polvo hormonal de enraizamiento y al poco tiempo una nueva plantita:52aleluya: saludos
     
  8. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FITONIA se me escapa de la manos...

    A los pedacitos que corté, los puse en el centro de la maceta y estaban blanditas las hojas, las puse en un vaso con agua y se endurecieron inmediatamente. Se ve que les gusta el agua....como de doy cuenta de que sacó raices? son grandecitas??? Sé como son raices pero no sé como son las de esta plantita...quiero saber cuando estarán listas para enterrar nuevamente...

    Saludos