Fitonia llena de bichitos superdiminutos de color amarillo clarito

Tema en 'Fitonia' comenzado por corazonga, 8/2/09.

  1. corazonga

    corazonga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos!!
    Les cuento que descubrí que mi fitonia está llenita de unos bichitos super diminutos de color amarillo clarito, que sin anteojos y buena luz no los veo!
    Se encuntran en la tierra y en los tallos , no así en las hojas.
    Hace muy poco la cambié de maseta porque ya le quedaba muy chica la que tenía.
    qué puedo hacer al respecto??
    qué tipo de plaga es?
    Desde ya muchas gracias!!!!!
     
  2. Re: ayudenme a salvar a mi fitonia

    Hola!

    No sé qué planta es la fitonia, pero por lo que describes me parece que son ácaros. A los ácaros no les gusta la humedad, así que puedes proporcionar más humedad ambiental mojando la planta y poniendo cerca de la maceta un recipiente con agua o piedrecitas mojadas. También puedes tratar con un acaricida, pero hay que ser constantes porque cuesta mucho quitárselos de encima.

    De todos modos sin una foto que lo confirme, no se podrá saber con seguridad lo que es. Normalmente la planta tiene telarañas pequeñitas bajo las hojas y cuando observas los bichos, puedes ver que son arañitas pequeñitas. En el foro de Rosas hay bastante información acerca de los ácaros y la araña roja (que ataca bastante a los rosales en ciertos climas secos), hay al menos un tema en el que se ven fotos de los ácaros claramente.

    Besos ;)
     
  3. corazonga

    corazonga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme a salvar a mi fitonia

    Gracias por los consejos!!
    Descubri que mas plantas tienen estos bichos y coinciden que a todas ellas les cambie la tierra. puede ser que me haya venido la tierra con bichos?
    ya le estoy poniendo un pestisida pero los bichos siguen, sigo hechandole mas? tengo 6 plantas en la misma situacion!!!!!!!!!
    Otra vez gracias!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: ayudenme a salvar a mi fitonia

    Hola!

    Tienes que saber qué tipo de bicho es, porque tienes que usar un producto específico si es un ácaro (acaricida), un insecto (insecticida) u otra cosa; usar un pesticida (que no comentas para qué tipo de cosa es) creo que es inútil. Creo que sí es posible que la tierra estuviera contaminada, y en ese caso yo iría al sitio donde te la vendieron, con una muestra, y se lo comentaría, pero primero observa si en la tierra están esos bichos, porque si no están es probable que no sea la tierra. Reitero que si nos pusieras una foto, podríamos identificar lo que es.

    Besos ;)