Fitorreguladores de crecimiento voy a aplicar a Hibiscos para que crezcan más

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por masev, 2/3/06.

  1. masev

    masev

    Mensajes:
    7
    quisiera que me aconsejarais, voy a hacer una aplicacion de fitorreguladores del crecimiento a pacificos que estan alineados pero crecen muy lento y quiero formar como una especie de setos con esta especie. He pensado la siguiente combinacion "ac. giberilico(laiteca)+aminoacidos(isabion)+triple 8(8-8-:icon_cool:", creo que con esta combinacion puedo "espabilar" un poco la planta. ¿Es buena combinacion o me aconsejais otra cosa?. Los pacificos tiene una altura de unos 50 cm y los transplante hace un año, no han evolucionado mucho,Gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    masev, no conozco el tipo de ejemplar que mencinás, puede que en mi región tenga otro nombre.

    Respecto a la aplicación foliar (hablemos en general) creo que deberías esperar la primavera y asegurarse que el ejemplar esté en proceso de crecimiento vegetativo. En invierno, los estomas (órganos por donde las hojas intercambian con el exterior) están cerrados y los fitoreguladores no ingresarán al vegetal.
     
  3. masev

    masev

    Mensajes:
    7
    gracias CMI, le especie es hibiscu rosa-sinensis por esta zona del sur lo conocemos como "pacificos"
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    masev, , perdona, pero como verás cuando en America es verano, en Europa es invierno y todo lo relacionado con riegos, abonos, podas etc.etc va al revés. A lo que voy, creo que deberíamos poner al menos la zona en la que estamos, así se "acierta" mejor . Perdón por la intromisión
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Isabela, efectivamente es al contrario en uno u otro hemisferio, pero casi siempre las consultas son desde España ya que el mayor persentaje de foristas son de allí. Por eso comenté que en invierno no es útil fertilizar vía foliar.


    masev, ahora si, pero como te dije, espera a la primavera para la aplicación de cualquier tratamiento fito regulador o fertilización en general.

    Saludos.