Fittonia verschaffeltii: cuidados

Tema en 'Fitonia' comenzado por Aner, 20/11/06.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Hola :razz:or allí pregunté por la "paleta de pintor" así la venden, mi intuición me llevaba para fittonia, pero es bien distinta a la verde que venden para jardines en botellas.Esta es rosa con manchitas.La cosa que me la regalaron con la recomendación de luz y humedad , estaba preciosa hasta hace unos días, ahora tengo media plantita, las hojas se secan y se caen.Ha de ser falta de humedad entonces, porque empezó a hacer calor.Lo que se que a mi madre le duraban poco y era la de las plantas de interior.Mi Dios y como quiero conservarla, aprecio a la persona que me la regaló.Gracias a todos los conceptos vertidos aquí , voy a echar mano al rociador.Feliz año a todos/as:beso:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Fittonia verschaffeltii

    gente: he buscado la fittonia y veo que es una planta tropical ¡no debe gustarle el invierno!!! porque no prueban ponerlas dentro de una pecera y taparlas con otro recipiente transparente... que no pierda humedad ni le cambie la temperatura, y que esté en algún lugar tibio... casi todas las fotos que ví, están en macetas que tienen verdín...
    yo las metería en un iglú de vidrio o plástico transparente... y con tierra bien flojita...
    besos y suerte
    cassandra
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Casandra pero nosotros estamos en verano, y la mia queda en la mitad¿vos sabés cual es la que venden como paleta de pintor? A mi me pareció una fittonia de las que habia en la foto, la rosada.Aunque la fitonia, fitonia que conocia era otra. Ojalá .logre recuperarla.:beso:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Fittonia verschaffeltii

    mirta, yo intenté muchas veces con ella, versión rosa y versión balnca... y en verano o invierno, o se secaba o se ahogaba... hasta que en un consultorio que tuve (donde nadie usaba la cocina) encontré una pecera pequeña... allí la puse, y la tapé y ella misma se encargaba de hacer transpirar el vidrio y auto regarse... y esa sí que anduvo...
    no me acuerdo cuándo fue esto, ni si era verano o invierno... sólo recordé la pecera cuando leía este hilo y se me ocurrió que podía ser una manera.

    besos
    cassandra
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Vaya! se parece bastante a la Fittonia.. muy bonito también;)
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Hola: no me deja entrar ahora mismo al enlace ,pero lo voy a buscar.Estoy empeñada en salvar lo que queda.Gracias
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Hola!!

    Después de mucho tiempo sin poder hablaros de mis fitonias, he vuelto :smile:

    Susu: quería darte las gracias por atender nuestra petición de poner la ficha de la fitonia. Nos va a servir de mucha ayuda :5-okey:

    Y, como lo prometido es deuda a pesar del paso del tiempo, voy a subir unas fotos de mis pequeñas fitonias, de cuando las adquirí y actuales, a ver si les notáis algún cambio. De momento, sigo vuestros consejos, no dejo que se les seque el sustrato y les doy bastante humedad. Son muy agradecidas, porque aunque no he notado mucho crecimiento, sí las veo buen aspecto.

    Ahora os pongo las fotos y ya me daréis vuestra opinión.

    Besitos!! :beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Por fin acabé de subirlas!! :97chiribitas:

    Las dos primeras son las fotos de cuando las compré:

    Fittonias_01.JPG Fittonias_02.JPG

    Y las siguientes son de cómo están ahora:

    Fittonias_Verschaffeltii_01.JPG Fittonias_Verschaffeltii_02.JPG Fittonias_Verschaffeltii_Blanca_01.JPG Fittonias_Verschaffeltii_Rosa_01.JPG Fittonias_Verschaffeltii_Roja_01.JPG

    Nada más, espero que os gusten :5-okey:
     
  11. Malagueña_21

    Malagueña_21

    Mensajes:
    3
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Q bonitas Aner! yo tengo una fitonia en mi escritorio que compré también en el carrefour hace unos meses. Está muy bonita y ha crecido un poco desde que la compré pero no esta tan frondosa como las tuyas.

    Ahí va unas fotos para que veais a mi compañera de estudios... jejeje

    [​IMG]


    [​IMG]

    Besos!
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Hola Malagueña!

    Las mías apenas han crecido. Al llegar la primavera las trasplanté y no he notado mucho crecimiento, aunque ahí están (no me quejo)

    Muy bonita tu fitonia también! Enhorabuena! :5-okey:
     
  13. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Hola a tod@s recupero este tema para preguntar sobre el crecimiento de las fitonias.

    Aner, te ha crecido algo más??

    Lo digo porque yo tengo una fitonia que la compre aprox en febrero y me ha crecido apenas nada, se han agrandado algunas hojas pero no ha crecido mas ni de altura ni de "hojas nuevas". :sorprendido: Es tan lento su crecimiento???? El caso es que la planta se ve sana, no tiene bordes resecos, pero no crece!!! :sorprendido:

    Gracias por sacarme de dudas :beso: :beso:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Hola nikitague: pues las mías también están creciendo bastante despacio... No recuerdo exactamente cuándo las compré, pero se pasaron hasta esta primavera en las mini macetas en las que venían. A principios de abril las trasplanté a otras macetas más grandes y bueno..., tampoco soy capaz de apreciar mucho crecimiento, pero yo daba por hecho que en mi caso es porque no reciben mucha luz. Esto no es malo para ellas, pero pueden frenar su crecimiento, tal y como pasa con el Poto...

    En qué condiciones está la tuya? De todas maneras, si la ves sana, aunque crezca lentamente al menos está viva ;)
     
  15. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Pues Aner, como no nos digan lo contrario parece que esta plantita crece muuuuuuuy lenta porque yo la tengo en un lugar iluminado (no le da el sol directo, pero si bastante luz), exceptuando esta semana que al estar nublado y con tormentas no se ve ni se ilumina na´. Y no crece!! Es más venía con un tallito muy fino de color rosa (la mia es blanca) con 2 hojas muy pequeñas y así sigue y han pasado ya 3 meses :sorprendido:

    Gracias :beso: :beso: