Fittonia verschaffeltii: cuidados

Tema en 'Fitonia' comenzado por Aner, 20/11/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Fittonia verschaffeltii

    nikitague: te has pasado por la ficha de susu? Hay información muy completa.

    Pon alguna fotito de tu fitonia, a ver cómo está :5-okey:
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Si, si me he pasado por la ficha y creo que lo estoy haciendo bien, no tiene exceso de riego pero si sustrato humedo, tiene luz (que no es malo), la pulverizo con asiduidad, está dentro de casa (pensé en sacarla a la terraza a un lugar protegido porque como estaba lloviendo pensé que la humedad le vendría bien pero al final no lo hice porque como hacia aire y las temperaturas eran más bajas que las de casa pues no quise cambiarla de sitio por si acaso...) y sí se la ve sanota pero pequeña!! :11risotada:
    Las fotos son complicadas Aner, porque no tengo camara digital, las tengo que hacer con el movil y la verdad deja mucho que desear (claro lo compre pa´ hablar no para hacer fotos :meparto: ) pero lo intentaré a ver que tal salen y así veis mi mini fittonia.

    :beso: :beso:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Entonces no te preocupes demasiado por ella. Como te decía al principio, mientras esté sana se mantendrá viva... Aunque crezca despacio.

    Ok lo de las fotos. Es una pena, pero bueno, qué le vamos a hacer! :beso:
     
  4. crivicris

    crivicris

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca. España
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Hola, he de decir que tengo una fitonia desde hace un año, y les gusta la humedad pero no el encharcamiento, para ello la tengo sobre un plato con guijarros y agua (el agua no esta en contacto con la maceta).

    Es de crecimiento lento, no crece a lo alto sino a lo ancho, es frondosa y muy hermosa, delicadilla ella... pero se deja querer.

    Le encanta la sombra y la poca luminosidad (por lo menos a la mia)

    esa es mi experiencia...
     
  6. crivicris

    crivicris

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca. España
    Re: Fittonia verschaffeltii

    Muchas gracias reinadanzante, creia que to@s los amantes de las fitonias habian desaparecido ;)

    Creo que siguiendo los consejos que he encontrado por el foro, está reviviendo porque ya no tiene las hojas tan pochas.

    Pero ahora tengo dos dudas tiene un par de hojas que se le han secado los bordes y no se si debo quitar las hojas por completo o ir cortando la parte seca. Y como en mi habitación las temperaturas oscilan los 16º a 19º/20º no se si convendría que les pusiera una tapa de plastico en plan invernadero, que os parece? o no es necesario?

    saludos.