Flamboyán de 15 cm: consejos

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por maria teresa poveda, 26/5/12.

  1. Re: delonix regia

    ------------------------
     
  2. Re: delonix regia

    ---------------
     
  3. Re: delonix regia

    -----------------
     
  4. Re: delonix regia

    -----------------
     
  5. Re: delonix regia

    Perdón, mi conexión a internet estaba terrible
     
  6. Re: delonix regia

    Ayer-6,3° C, hoy -4,9° C a las 9 hs. Las temperaturas mas bajas en 50 años para esta fecha. Efecto: Desvastador.
    Solo una de cinco parece no haber sufrido los efectos de la helada. Y eso que las tengo en un invernadero.
    ¿Que hago con las ramas de las hojas que se pusieron negras, las corto?
    ¿O las dejo que se caigan solas? Digo, por si existe alguna posibilidad de que vuelvan a brotar.

    Saludos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: delonix regia

    guille: ayer me llegaron las semillas, muchas gracias!!!!no las cortes a las ramas negras, caerán solas. trata de embolver o cubrir con trapos o diarios, no toleran menos de 5 grados, y brotar recien en setiembre u octubre, les cuesta mucho remontar luego de un frio muy fuerte. al que tengo ahora como habras visto en la foto sigue asi a pesar de -3g pero lo entre dentro de mi casa y hoy lo saque a tomar un poco de sol ya que le maxima llego a 29g, espero que esos cambios tan raros no le afecte , saludos desde Córdoba:razz:
     
  8. Re: delonix regia

    De nada!!!
    Solo uno mis flamboyan sigue como si nada hubiera pasado, los otros 4 se ven muy mal, espero que sobrevivan. No entiendo porque, si están uno al lado del otro. No me importa, en 20 días, arranco con las semillas argentinas de Flamboyan que me quedan, seguro que con estas tengo mejores resultados. Hasta ahora solo use semillas de la India.

    Hoy corrió el Zonda y llegamos a 39ºC, cuando hicieron -2ºC en la mañana, con estas variaciones ya no se que esperar.
    Por lo pronto ya instale lamparas incandescentes dentro para no dejar que baje tanto la temperatura.
    Yo sigo de duelo, hoy me parece que perdí mis Terminalias Catappa, aunque de ellas me lo suponía. Igual les puse todo mi esfuerzo.
    Las adansonias y citricos, je je, ni siquiera han perdido las hojas.:52aleluya:

    Saludos
    Guillermo
     
  9. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: delonix regia


    yo te sugeriría que esperes a septiembre para sembrar los flamboyan, ya que hasta esa fecha seguiran los frios, y tienen q germinar en clima y tierra tibia,y entiendo tu tristeza no sabes como sufri cuando el mio el año pasado no brotó, realmente parecia como que hubiese muerto un familiar muy querido.hasta me costó arrancar el tronco seco que habia quedado en medio del patio, saludos desde Córdoba
     
  10. Re: delonix regia

    Tengo un germinador dentro de casa, con luz artificial, que mantiene la temperatura constante a 27ºC. Todo casero, nada tecnológico, pero sirve.
    Adelanto la primavera un par de meses, en septiembre ya los tengo con 15 cm o mas de alto. Listos para el trasplante.:5-okey:
    Saludos
    Guillermo