Flamboyán de 3 m: tengo que recrecer el terreno, ¿le perjudicará subir nivel tierra?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Fayna, 19/3/12.

  1. Fayna

    Fayna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Buenos días, tengo en un jardín de 20m2 un precioso framboyán de unos 3 metros de altura. Por diversos motivos, tengo que elevar el jardín 1 metro añadiendo tierra. Quería saber si esto podría perjudicar al framboyan al enterrarle el tronco ese metro. Muchas gracias por la ayuda. ;)
     
  2. Re: Framboya, duda

    Es probable que tengas problemas si cubres el tronco de tierra, porque el tronco no está preparado para eso,sino para estar en la superficie, al aire.
    Al enterrar parte del tronco puede podrirse por la humedad y la falta de aire, lo que terminaría secando tu planta.
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Framboya, duda

    y el agua de riego no le llegaria a las raices al estar tan enterrado
     
  4. Fayna

    Fayna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Framboya, duda

    Muchas gracias por la ayuda y las respuestas, lo tendre muy en cuenta antes de tomar una decision definita
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Framboya, duda

    Haz un cerco relativamente amplio alrededor del tronco para no tener que enterrar el tronco del flamboyán....
     
  6. Fayna

    Fayna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Framboya, duda

    Gracias Gran Canario, efectivamente estamos valorando también esa opción para el flamboyan. Gracias:5-okey:
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Framboya, duda

    Si lo entierras medio metro no pasa nada...., y ya luego el otro medio metro lo dejas libre creando el cerco alrededor... ;)
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Framboya, duda

    ya que el post va sobre el flamboyano,tengo una duda, es verdad que las raices de este arbol son largas y enormes,me han comentado eso que son peligrosas e invasibas por decirlo de alguna manera

    tengo alguna que otra planta de estas recien nacida en la finca mas un monton de semillas sembradas y no me gustaria que me haga un destrozo jjee