Flamboyán (Delonix regia): inicio de bonsái

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por Fabrizio., 26/2/06.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Hola !! soy nuevo en el foro de bonsai, y un aficionado, pero me interesa mucho hacer mi bonsai, y estoy criando dos plantines de delonix regia, y quiero saber como puedo hacer para que se empiezen a ramificar,´conosco mas o menos la técnica, pero quisiera consejos de expertos como ustedes.
    Sé que va a llevar mucho tiempo, pero no tengo apuro, asi que quisiera unos tips para ir dandole forma. Acá pongo dos fotos, son dos plantines distintos, de 6 meses de edad.
    Los tengo en unas botellas de gaseosa cortadas bien en la base, por ahora. Espero que me puedan ayudar. Desde ya, mil gracias!! :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahh, me olvidaba, las plantitas tienen unos 20 cm aproximadamente.
     
  2. Choforo

    Choforo

    Mensajes:
    6
    Hola Fabrizio, te recomiendo que los pases a una maceta grande para que engorde el tronco debes de dejarlos dos años para que el tronco adquiera unos 2cm. de diametro. Una vez hecho esto lo trasplantas trabajandole la raiz pivotante y le cortas el tronco a unos 15 o 20 cm. para que heche varios brotes en el lugar del corte y ya con tiempo vas dandole forma. Paciencia.

    Saludos desde Puerto Vallarta(Mexico)

    Javier.
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    muchas gracias javier!!. voy a hacer lo que me dijiste, y a cargarme de paciencia. Realmente te agradesco que hayas respondido, Un saludo grande.