Flamboyán (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Studio5428, 25/7/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Cincinnata, que tal, me gustaría saber cómo se llama el vivero que comentas, es por si me puedo pasar a ver el flamboyant dentro de unos días. Gracias.
     
  2. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Aventurera, los viveros son 'Areas Verdes' - carretera de la costa antes de llegar a Benajarafe viniendo desde Malaga (a lado de una gasolinera) y lo tienen plantado justo enfrente de la entrada del aparcamiento cubriendo su deposito de gas. Me han dicho que hay otro arbol que se pone precioso en la Urb. La Sirena en el jardin de un extranjero, pero no me ha dado tiempo de buscarlo. En los viveros A1 (Valleniza) esta en flor un 'Tulipanero de Gabon' pero no esta tan vistoso como otros años ya que lo podaron muy fuerte en la primavera. Hay otro 'Tulipanero' precioso en el acceso a la autovia saliendo de Rincon por la subida que hay detras del Ayuntamiento.
     
  3. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola de nuevo, una pregunta para cualquiera que me pueda contestar. La pasada semana planté semillas de drago y platanera. Veo que alguien ha comentado que el drago quiere poca agua, y mi duda es ¿incluso ahora, mientras espero a ver si nace?.

    Bueno y ayer planté las 4 semillas que preparé de Flamboyant. Espero tener suerte con alguna de ellas. Saludos a todos/as

    anma
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Sólo me está naciendo un flamboyant, espero que los otros se animen. Espero que nazcan todos.
     
  5. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola a todos y Akesa, esta mañana, antes de que les diera el sol he ido a dar un poco de agua a la platanera, al grago y a los 4 flamboyants y he encontrado que 2 de los flamboyants ya han brotado, que contenta me he puesto. Ahora a cuidarlos y a esperar a ver que me hacen las otras 4 semillas que quedan.

    Saludos anma
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    anma, enhorabuena. Me alegro mucho que ya tengas dos flamboyant.
     
  7. Horus

    Horus

    Mensajes:
    37
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Es una acacia de costantinopla. Por si quieres sembrar semillas, es muy facil que te germinen. Hasta luego!
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola, por favor necesito que me echéis una mano. Bueno creo que ya sabéis de mi pasión por tener un flamboyant, bueno el que estoy criando con todos los mismos del mundo he descubierto que tiene algunas hojitas se están poniendo amarillas y tienen como unos puntitos oscuros y creo que se caen de forma más rápidas que las otras ¿sabéis de que se trata, es algo grave?. Os pondré una foto en breve, pero mientras necesitos vuestra ayuda, gracias.:5-okey:
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    si tiene una plaga, puedes usar como remedio de urgencia agua y jabón para tratarla, mientras descubres que es.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Ah, el exceso de mimo suele traducirse en regar mucho, las hojas pueden amarillear si las raíces tienen exceso de agua, si riegas mucho reduce el riego un poco.
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Horus, una pregunta ¿cuánto tiempo tardan en germinar las semillas de acacia de constantinopla?, las mías aún no han nacido.
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Gracias ¡¡¡¡¡¡
     
  13. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Saludos a todos, espero se encuentren excelentemente, quisiera hacer una aclaración, el árbol se llama "Flamboyan" y no "FlamboyanT" como a veces lo escriben ;)

    Las hojas amarillean y caen como cualquier otro árbol :icon_rolleyes: , yo lo que hago cuando veo que se están poniendo feas (pero muy muy feas, no sólo amarillas) podo la rama, así dejan de absorber vitamina a la planta, hago un corte estético, para que se vea bien la planta, no corto toda la rama, dejo unos dos centímetros de rama.

    Al hacer el corte, haces que del lugar en donde nace la rama que podaste nazcan más ramitas :52aleluya:

    Un saludo, espero que les sirva el consejo.
     
  14. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    A mi las acacias de Constantinopla no tardaron más de una semana en germinarme ,las metí primero un día en agua un poco caliente y me germinaron todas las que planté.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola STUDIO5428, tus explicaciones y consejos son siempre muy bien recibidos, te los agradezco :5-okey: .

    Con respecto al nombre, y no quiero abrir una polémica, al buscarlo en internet me aparecía con la T al final y así lo comencé a escribir, es posible que se pueda poner de las dos formas, ya se sabe que con los nombres de las plantas hay variedad también :smile: . Sirva de ejemplo este trocito copiado en una pagina del buscador:
    Familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae)
    Sinónimos: Poinciana regia Bojer
    Nombre común: Flamboyant