Flamboyán enfermo

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por caedmon, 22/11/02.

  1. caedmon

    caedmon

    Mensajes:
    1
    Tengo un flamboyant al que se le desprenden trozos de corteza. Agradecería cualquier orientación para localizar el problema.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Caedmon:
    Es árbol de sistema radicular muy fuerte, casi eucalipto; por lo que debe tener suficiente espacio para expandir sus raíces. Muy sensible al frío, por lo que sólo se da en Canarias y en algún punto de la costa malagueña, gaditana y onubense, aparte de Salobreña y Motril y aún así, necesita mucho sol y temperaturas muy suaves para florecer abundantemente. Claro que eso en España, no se desde donde hablas.
    Si estas fuera de estas zonas puede ser una causa de esa excoriación por heladas, la otra causa no es mejor, casi todas las excoriaciones se deben al famoso hongo PHITOPHTORA y lo que debes de hacer es una pasta con FOSETIL-AL (una marca Aliette) y después de raspar con cuidado la herida y limpiarla untar esta pasta, después en el agua de riego compras Aliette al 5% en gránulos y los aplicas en un circulo de un metro y medio más de la sombra del árbol, a la dosis que te dice la etiqueta
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Flamboyán

    Hola, caedmon!

    Este estupendo árbol...

    [​IMG]

    ... se da 'de lujo' en Canarias. Por la costa mediterránea también va bien. Yo quiero plantarlo más en las obras que hagamos ya que su espectacular y larga floración (hasta 3 meses) merecen la pena.

    Plaguero te apunta dos causas de ese resquebrajamiento de la corteza:

    - Heladas. También los cambios bruscos de temperatura.

    - El hongo Phytophthora.

    Podrían ser perfectamente. Mira si ese resquebrajamiento es a nivel de la base del tronco, cerca de la tierra, típico de Phytophthora en algunos árboles.

    He echado un vistazo por ahí y se cita otro hongo llamado Phelinus noxius, frecuente en el Caribe .Si vives por allí, investígalo.

    Comprueba el drenaje, que no se produzcan excesos de agua, causa habitual de infección por hongos.

    Cuéntanos lo que vayas sabiendo más, caedmon. Un saludo.