Flamboyán ha sufrido helada negra de -9°C y sale resina

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por plag4444, 8/3/11.

  1. plag4444

    plag4444

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    torreon, coahuila, mexico
    resina en mi tabachin o flamboyan

    hola, espero me puedan orientar, tengo 3 trabachines,en mi ciudad hubo una helada la temperatura bajo a -9°C y por lo general el clima es caluroso pero seco y otro tipo de arboles ya estan retoñando y los mios se ven secos y les sale resina quisera saber si este sintoma de que estan secos o aun pueden retoñar gracias
     
  2. plag4444

    plag4444

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    torreon, coahuila, mexico
    :(hola soy nueva en el foro pero amante de los arboles tengo 3 falmboyanes hace dos meses hubo una helada negra de 3 dias varios de mis arboles estan floreciendo exepto estos 3 de hecho desprenden un tipo de resina, adoro estos arboles y quisiera saber que les pasa, y si aun viven, sus ramas estan secas la corteza la veo un poco verde pero no se si es mi amor a ellos lo que me hace tener la esperanza .....
     
  3. Re: flamboyan resiste heladas de -9°C


    Hola, que pena, soy de Saltillo y acá estuvimos a -14 bajo cero. Perdí mis jóvenes árboles, un Pata de Vaca, 1 flamboyan, 1 limón agrio (me dio muy buenos limones y jugosos) y una higuera, que hoy reemplacé por otra.

    Lo mas seguro es que mueran tus flamboyanes, son de climas cálidos y no soportan los inviernos del norte de México. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: resina en mi tabachin o flamboyan

    Creo debes despedirte de ellos, yo perdí el mio en la helada del 2 de febrero.