Flamboyán me han regalado: ¿está bien, es normal que esté así en otoño? Fotos

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por david_palau, 7/12/08.

  1. Dudando entre varios árboles, finalmente me trajeron un Delonix (flamboyán o chivato)

    Pero : ¿Está en buen estado o es parte del otoño? Por aquí están por todas partes sin perder ni una hoja. Mirad como se está quedando :icon_evil:

    ¿Tardará en echar hojas de nuevo? :-?



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Delonix Flamboyán ¿en Otoño?

    Yo lo veo bien.

    Tengo varias Caesalpinias (que tienen esas mismas hojas) y están igual que tu Flamboyant.

    De todas maneras, piensa que el cambio de sitio también les afecta...

    Un saludo.
     
  3. Re: Delonix Flamboyán ¿en Otoño?

    Me sorprende porque los árboles en la calle no pierden. Es decir no se comportan como caducos.

    ¿Será hasta que se aclimaten? ¿ o se quedará un palitroque :11risotada: ?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Delonix Flamboyán ¿en Otoño?

    En las fotos no parece querer perder hoja.

    Pero vaya, te puedo decir que no es lo mismo un plantín de 1 año o menos, que un ejemplar ya adulto... aunque se te dé perfectamente en tu zona.

    Yo tengo 2 Albizias julibrissin, de unos 8 meses cada una, y te podría decir que están bastante mejor que las que he visto adultas por el pueblo... Claro, las que están en el pueblo no están resguardadas, les da el viento, ...

    Las mías están en el exterior también, pero más ''resguardaditas''.

    Depende de muchas cosas...

    Un saludo.
     
  5. Re: Delonix Flamboyán ¿en Otoño?

    Tienes razón. Pero no sabría decirte qué factores intervienen para que se ponga mal.:icon_redface:

    Hoy está peor. Las hojas inferiores amarillas se están cayendo. Y lo que es peor: Las hojas no se abren completamente por el día.:icon_rolleyes:

    .
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Delonix Flamboyán ¿en Otoño?

    por tu clima no creo k sea igual, pero yo aqui le cambiara esa maceta esta demasiado pequeña
     
  7. Re: Delonix Flamboyán ¿en Otoño?

    Eso espero. Ya lo pasé a tierra. Es un poco arcillosa (es decir mucho barro). Esperemos que no le desagrade :11risotada:
     
  8. Re: Delonix Flamboyán ¿en Otoño?

    Pienso lo mismo de la maceta... era muy pequeña... pero me parece que lo primero que tenias que hacer era meterle agua (cosa que ya esta echa si dices que tu tierra es un barro...) y sacarlo de ese solazo...(o colocale alguna planta mas grande alado para que le haga sombra...)

    aca es verano y el sol los tiene a los mios igual... o capas peor... pero con eso vienen zafando...

    suerte...