Flamboyán: ¿qué insectos son estos que lo están matando? Fotos

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Studio5428, 21/6/11.

  1. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Sé que hay un subforo dedicado especialmente a las plagas y enfermedades, pero también sé que pocas personas son las que entran, la mayoría estamos en los temas "normales", así que he visto que no han podido ayudarme en el subforo mencionado, es por esto que solicito ayuda en este lugar, esperando que alguien de ustedes pueda ayudarme.

    De antemano gracias.´



    ¿Cuál es el nombre de estos insectos que están matando a mi flamboyán?

    Las siguientes seis imágenes son de seis de los ocho insectos que andaban corriendo en las ramas del flamboyán después de que mi árbol presentó los síntomas que más abajo pongo

    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]

    Tengo algunos flamboyanes los cuales pongo en la imagen 7, pero uno de ellos, que está a tres metros de distancia de los demás comenzó a cerrar sus hojas hace dos semanas como muestro en la imagen 8
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]

    También sus retoños dejaron de crecer y a la fecha actual permanecen como muestro en la imagen siguiente

    9
    [​IMG]

    Al parecer el metabolismo del árbol está sufriendo y no puede hacer llegar los nutrientes a las ramas y hojas porque todas comenzaron a marchitarse después de días de permanecer con las hojas cerradas

    10
    [​IMG]

    En una de las ramas noté un pequeño orificio de poco menos de un centímetro de diámetro, pero al tratar de introducir una pequeña rama del mismo flamboyán noté que estaba cerrado

    11
    [​IMG]

    En otra de las ramas vi una pequeña gota de resina, sólo una y ninguna otra en todo el árbol

    12
    [​IMG]

    Mientras escribo el árbol permanece sin nueva actividad, después de capturar los insectos que aparecieron al final de todos los síntomas que he descrito no he vuelto a ver ninguno otro, aunque como digo, el árbol sigue sin tener reacciones de reanimarse

    Agradezco a todos los usuarios que puedan ayudarme a resolver mi problema, yo llegué a la conclusión de que las larvas de los insectos son los que están haciendo estragos en el árbol, pero no sé cómo combatirlas sin tener que cortar el árbol y quemarlo, los demás flamboyanes están bien en este momento.
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Delonix Regia, Flamboyán, Árbol

    hola :lo siento no poder alludarte,yo plante dos semillas de flamboyan, uno esta muy bien pero el otro se quedo sin hojas como el que muestras la foto, te quiero preguntar por tu clima que tienes si hace frio o calor, temo que cuando llegue el invierno se me seque hace mucho frio aqui ok