Flamboyán recién germinado medio podrido

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por Duathor, 17/7/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Se puede recuperar si ha sufrido exceso de agua? La unión del tallo con los cotiledones (que todavía no se han desprendido de la semilla) tiene una mancha marrón como de pudrición, pero la planta sigue erguida.

    Me preocupa, pero no en exceso, pues tengo varias semillas en proceso de germinación, y desde luego, controlaré más el riego... Pero ya se sabe que cuántas más tenga... mejor, y más sabiendo que el Flamboyant donde vivo... está un poco al límite.

    En fin. Si alguien lo sabe...

    Un saludo.
     
  2. Re: Problemas con Flamboyan (Delonix regia) recién germinado.

    Las fotografias ayudan mucho...:5-okey:
     
  3. Re: Problemas con Flamboyan (Delonix regia) recién germinado.

    Minimiza los riegos y observa la plantula y el desarrollo de la mancha. Si el tallo sigue erguido y sigue creciendo quiere decir que no le ha afectado.
    Si estuviera atacada por hongos o pudricion ya en unos dias esa union se hubiera doblado y el tallo muerto.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problemas con Flamboyan (Delonix regia) recién germinado.

    Finalmente ese plantín ha muerto. :(
    Pero hay uno que está a punto de caramelo.:happy:
    He puesto la maceta al sol para que el sustrato se seque un poco.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Problemas con Flamboyan (Delonix regia) recién germinado.

    Recuerda plantar las semillas de flamboyan a menos de "medio inchar", no totalmente inchadas, y sobre tierra muy ligera y porosa para que no ocurran esos tan frecuentes problemas de pudricción. También depende de la juventud y de la fertilidad de la semilla pues yo embebí demasiado a unas en agua y no pudrieron nada, germinando fuertemente.

    Suerte!!!