Flamboyán: semilla crecidita, ¿tengo que quitar la cáscara?

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por yamboelena, 10/9/11.

  1. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Hola a todos, soy novata en todo esto de las plantas ruego me ayuden a resolver esto.
    He conseguido germinar 3 semillas de flamboyan. Una de ellas al crecer ha "expulsado" sola la cascara de la semilla pero las otras 2 no, por eso ésta va mas avanzada en su crecimiento.
    Mi pregunta es, tengo que quitarle yo este resto de la cascara de la semilla, o debo esperar a que ella lo haga por si sola.
    A que les dejo unas fotos.

    (lo siento si es una pregunta un poco tonta, pero soy novata, gracias)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tengo que quitar la cascara? - Semilla flamboyan crecidita

    por norma se suelen caer solas algunas les cuesta un poco mas, algunas de mis plantas se las he quitado yo con mucho cuidado y en alguna me he quedado con algun cotiledon en la mano, yo esperaria y si no se cae en un par de dias pues con cuidado si quieres lo intentas.
    un saludo
     
  3. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Re: Tengo que quitar la cascara? - Semilla flamboyan crecidita

    Gracias, esperare uno dias como dices, me da mucho miedo intentar arrancarla y que se rompa, parece que esta agarrada con mucha fuerza.
    Una, que se desespera por verlas crecer rapido, je je.
     
  4. MORGANE_2006

    MORGANE_2006

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España, Granada
    Re: Tengo que quitar la cascara? - Semilla flamboyan crecidita

    Hola


    Tranquila, no hay preguntas tontas.;) Cuando uno desconoce algo, lo mejor que puede hacer es preguntar...
    Creo que le puedes quitar tranquilamente lo que le queda de cáscara, y así lo liberas. Parece que va bien el BB

    Un saludo,

    Michèle
     
  5. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Tengo que quitar la cascara? - Semilla flamboyan crecidita

    Hola, t rekomiendo ke no c la quites, si kieres aflojala un poko pero deja que la planta lo haga por si misma, y veras ke va aser mas resistente, t lo digo x experiencia, me enmantan estos arbolitos y ya tengo komo 30 en mi kasa, suerte ;)
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Tengo que quitar la cascara? - Semilla flamboyan crecidita

    Mojar con agua en aspersor sin que se moje mucho la base del tallo, (para evitar que se pudra), si es necesario varias veces, esperar unos segundos a que la cáscara se ablande y retirar con cuidado sin tirar del tronco que lo une. La cáscara en el cotiledón puede retrasar un poco su rápido crecimiento.