Flamboyant se heló y ha rebrotado por abajo: ¿qué hacer para no perderlo?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por joel huerta, 18/3/10.

  1. joel huerta

    joel huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey mexico
    Soy nuevo en esto pero tengo un Flamboyant de algunos 2 años que sufrio una helada de varios dias las cuales lo dejaron muy afectado sin hojas y sus ramas estan "quemadas" ya que esta retoñando muy abajo en su tronco que puedo hacer para no perderlo ayudenme por favor esta en Mexico
     
  2. Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Si está retoñando aunque bajo, es señal de vida. Déjalo retoñar si es que ya pasaron las heladas y mira su evolución. Las hojas y ramas quemadas de ley se perderán, pero serán sustituidas por ramas nuevas.
    No está de más recordar que aunque es un árbol muy resistente a sequías y a climas cálidos, pero las heladas literalmente lo matan. No las tolera para nada.
    Recomendaría situarlo en un lugar luminoso y cálido para que pase la estacion calurosa y en cuanto vengan las heladas a protegerlo a como de lugar si tienes posibilidades de hacerlo y está en maceta.
    Si lo tienes plantado en el jardin a la interperie, lastimosamente cada nueva helada se pondrá horrible y correrá el riesgo de morir, ya que no es un arbol para latitudes heladas.
     
  3. joel huerta

    joel huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey mexico
    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Muchas gracias Nando ¡
    La verdad tengo muchas dudas pense en podarle las ramas quemadas y esperar de nuevo a que retoñe pero quise informarme me recomiendas la poda a esta altura de la temporada o cuando sera mejor?
    saludos
     
  4. Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant