Flamboyant se heló y ha rebrotado por abajo: ¿qué hacer para no perderlo?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por joel huerta, 18/3/10.

  1. joel huerta

    joel huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey mexico
    Soy nuevo en esto pero tengo un Flamboyant de algunos 2 años que sufrio una helada de varios dias las cuales lo dejaron muy afectado sin hojas y sus ramas estan "quemadas" ya que esta retoñando muy abajo en su tronco que puedo hacer para no perderlo ayudenme por favor esta en Mexico
     
  2. Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Si está retoñando aunque bajo, es señal de vida. Déjalo retoñar si es que ya pasaron las heladas y mira su evolución. Las hojas y ramas quemadas de ley se perderán, pero serán sustituidas por ramas nuevas.
    No está de más recordar que aunque es un árbol muy resistente a sequías y a climas cálidos, pero las heladas literalmente lo matan. No las tolera para nada.
    Recomendaría situarlo en un lugar luminoso y cálido para que pase la estacion calurosa y en cuanto vengan las heladas a protegerlo a como de lugar si tienes posibilidades de hacerlo y está en maceta.
    Si lo tienes plantado en el jardin a la interperie, lastimosamente cada nueva helada se pondrá horrible y correrá el riesgo de morir, ya que no es un arbol para latitudes heladas.
     
  3. joel huerta

    joel huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey mexico
    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Muchas gracias Nando ¡
    La verdad tengo muchas dudas pense en podarle las ramas quemadas y esperar de nuevo a que retoñe pero quise informarme me recomiendas la poda a esta altura de la temporada o cuando sera mejor?
    saludos
     
  4. Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Saludos amigo, yo le daria un tiempo para que el arbol se recupere antes de podar las ramas dañadas. No sé en que estacion estaran por alla, pero si es invierno es mejor esperar a que pase el frio para que retoñe con fuerza en primavera y verano. Recuerda protegerlo de las heladas, no las tolera. Ya te diste cuenta del daño que le causa al pobre arbol una baja de temperatura.
    Suerte.
     
  5. joel huerta

    joel huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey mexico
    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Precisamente justo ahora comienza la primavera asi que por eso la duda lei que el momento para hacer la poda era terminando el invierno, pero debia informarme mejor antes de causarle un daño mayor al arbol.

    Saludos y gracias amigo.
     
  6. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    No lo podes... Dejalo crecer, que no le falte ni le sobre el agua y lo podas en el proximo invierno...
    Si podes abonalo.
    Saludos.
     
  7. joel huerta

    joel huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey mexico
    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Ok Pacoaguila gracias por el consejo solo una pregunta como puedo saber que no exagero con el riego ya que comentas que no le sobre el agua.

    saludos.
     
  8. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Regalo una vez por dia en verano.... y en invierno cada dos o tres dias... si es que el verano es la estacion humeda...
    No hagas barro, sino simplemente busca que la humedad penetre.
    Saludos.
     
  9. maconro

    maconro Hola, buen día

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Buen dia Joel, yo tambien soy de Monterrey N.L. y acabo de adquirir 3 árboles flamboyan. A ver si me puedes responder algunas dudas: que tal sus raices, es cierto que son muy agresivas, si lo recomiendas??

    gracias...
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Como puedo rescatar mi arbol Flamboyant

    Yo sin embargo le quitaría las ramas negras (quemadas). Queda mucho más estético y no le hace daño a la planta porque simplemente esa parte esta muerta....

    Las raíces pudieran dar la lata si el arbol es muy mayor...