Flema: ¿alguna planta para flemas?

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por igniwan, 9/9/13.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tengo una tía que tiene una flema la cual la está haciendo la vida insoportable.
    Mi tía tiene esclerosis múltiple.
    Supero un cáncer de mama hace unos años.
    También superó un amago de infarto o similar.
    Lo último fue neumonía, también superada.
    Ella es misionera, aunque debido a su enfermedad ya está retirada en un convento, pero no son monjas de clausura, ella nunca a llevado hábito.
    Y me a pedido a ver si la consigo un remedio eficaz para deshacerse de esa flema.
    si me podeis ayudar con algún remedio que se pueda conseguir y sea eficaz, os lo agradeceré.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para flemas

    nadie conoce nada????
    gracias de todos modos...
     
  3. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: algo para flemas


    La cebolla es estupenda para los problemas respiratorios,es antibiótica y expectorante,también el ajo y los vahos de hojas de eucalipto.Todo eso es estupendo para la tos y las flemas.Dile a tu tia que se tome cebolla muy poco hervida,unos 5 minutos y licuada ,o pan tostado con aceite y ajo fregado por encima,además está riquísimo.
    Saluditos al gatito calcetines,je,je.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para flemas

    gracias por responder silene-k
    la he mandado una receta por carta de lo que me cuentas..
    cebolla, quitando la piel de fuera, un poquito azúcar morena, un pelín de tomillo, a hervir, luego licuar para dejar sólo el jugo, el cual se tomará 2-3 veces al día, 1/2 vaso de jugo mezclado con leche ( aunque la leche no es aconsejable para las flemas, pero será por el sabor)... a ver si esto la resulta, porque está desesperada...
    luego también la he dicho que inhale vapores con hojas de eucalipto, ya que esto ayuda a expulsar la flema...
    Que no tome lácteos, yogures, leche, etc...
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: algo para flemas

    Como bien dices la leche y sus derivados aumentan las mucosidades,así que mejor que se tome la cebolla sin la leche.Pues será más efectiva.Un saludo.
     
  6. Re: algo para flemas

    Hola ¿qué hay?

    Acabo de enterarme de una planta que se usa en Oriente para eliminar las flemas. Se trata del JIE GENG - nombre chino del Platycodon grandiflorus, una especie de Campanulácea.

    La raíz, cuya forma recuerda a la del Ginseng y con sabor amargo, ayuda a eliminar las flemas.

    Esta planta se suele vender en los centros de jardinería como planta ornamental.

    El tipo es de color azul, pero las hay con flores rosa y otras blancas. Algunas pueden ser de flores dobles. Las que se venden en las tiendas son variedades enanas, tienen unos 20cm de alto y ya con flores.

    Las flores, antes de abrirse, tienen una forma de globo para viajar.

    http://www.srgc.org.uk/wisley/2008/290908/Platycodon grandiflorus Astra Blue outside.jpg

    Un saludo,
    Eiffel.

    4º Sansculottide. Se celebra la Opinión. Faltan un día para la entrada del Año Nuevo Republicano.

     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: algo para flemas

    Los estudios demuestran que el mucolítico más potente que existe es el AGUA. El agua ayuda a que las flemas se hidraten, aumenten su volumen y sean expulsadas con mayor facilidad. Así que, el mejor remedio que puede tomar para expulsar las flemas es beber muchísimo líquido, bien agua sóla o bien infusiones.

    Si es amante de las infusiones, las de tomillo le ayudarán a evitar que toda la mucosidad acumulada en el árbol respiratorio se infecte.
     
  8. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: algo para flemas

    Interesante lo de esta planta,pero pienso que sería bueno que especificaras un poco más y nos dijeras como preparar esta raíz,las dosis adecuadas,si tiene alguna contraindicación tomarla,etc.Hay que ir con mucho cuidado con las dosis,pues por exceso puede haber intoxicaciones o problemas.:sirena:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: algo para flemas

    La planta en cuestion es esta. La tengo yo y habia leido sus cualidades para estos menesteres.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :5-okey:
     
  10. Re: algo para flemas

    Hola:

    La planta tiene muchas propiedades.

    Para la flema, se usa la raíz. ¡Supongo que habrá que moderla! se tiene que recoger las de tres años pero cuidado: dicen que es tóxicoa. No creo que sea venenosa, solamente habrá que tomarla a pequeñas dosis.

    Los Japoneses comen los brotes tiernos.


    _________________________________________________________________

    Duodi, 2 de Vendimiario del año 222. Se celebra EL AZAFRÁN.

    Cada mes se divide en tres décadas de diez días, los cuales llevan los nombres Primidi, Duodi, Tridi, Quartidi, Quintidi, Sextidi, Septidi, Octidi, Nonidi et Decadi.


     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para flemas

    gracias a todos, por vuestra ayuda, pero parece ser que el médico la a dado algo que la funciona, y va mejorando
    De todas formas, tomo apuntes, además esa planta también la tengo yo. la compré hace 2 años, pero pensaba que era de temporada (anual); pero quise probar a ver si volvia a rebrotar al año siguiente, la podé a ras y la guardé en la leñera.... y al año siguiente volvió a rebrotar, ya veremos si aguanta otro año más...
     
  12. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: algo para flemas

    Siiiiii,rebrota ,tranquilo,en cuanto llegue la primavera ahí la tienes ,yo hace años que la tengo,en invierno me olvido de ella pero es muy agradecida,en cuanto se alarga el día hace acto de presencia ,lo que no sabia era que iba bien para las flemas ¿ ......?.:icon_rolleyes:
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para flemas

    yo tampoco sabía nada de sus propiedades medicinales...
    Ya la tengo en el patio de atrás, en cuanto haga peor tiempo la meto dentro de la leñera y a esperar a la próxima temporada.
    Una cosa, hace falta podarla a ras del suelo, o se pueden dejar varias ramitas ???
    cómo iría mejor.
     
  14. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: algo para flemas

    Recuerdo que de pequeño me ponían cebollas en la mesilla para que respirara bien (al parecer llegaba el aroma que desprenden); de lo que conozco y he leído a lo largo del post dos cosas mejoran mucho esa flema crónica y es disminuir la ingesta de lácteos por una parte e hidratar bebiendo bastante agua por otra.... ....añadiría la técnica del claping, un masaje respiratorio y del que en internet hay bastante informacion (x ej. http://www.uib.es/congres/fr/trabajos2/clapp-rey-quetglas.pdf); no es difícil de aplicar pero como todo si lo realiza un profesional, en este caso un fisioterapeuta, mejor que mejor.
    Un abrazo