Flor accidentada: cayó la maceta y perdió un pétalo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 2/11/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Estoy con mucha bronca. El domingo estaba empezando a abrir esta flor y la maceta se me cayó al suelo. La planta no le pasó absolutamente nada, pero la flor perdío un pétalo y un sépalo. Quedó chueca la pobre.

    DSC00641.JPG
     
  2. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: Flor accidentada

    Oooooo:( a mi me ocurrió lo mismo ayer, y hoy ya tenía una flor marchita, que rabia!!!:icon_evil:

    Irene
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Flor accidentada

    Que pena, :( espero que te recompensen otras orquis !!!
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Flor accidentada

    Siento mucho lo de tu niña.


    Debemos hacer una investigación sobre que causa sobrenatural es la que provoca que la planta que tenemos florecida o por florecer, sea la que reciba los golpes, accidentes y todas esas cosas que serían menos dolorosas si le ocurrieran a las que no tienen flores.:99996leyendo:
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Flor accidentada

    Marylu,
    chueca y todo esta bastante bonita... Perdió la simetria lateral que tanto se habla...!!!

    Slds
    Diego
     
  6. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    Re: Flor accidentada

    Marilu lo siento por el accidente:( ... pero chueca y todo aun prodiga su belleza;) :happy: :happy: , le comento que soy discapacitado motor y auditivo, asi que es especial, muy especial...:ojoscorazon: :ojoscorazon: como la venus de milo, no tiene los brazos pero igual es admirable...
    Cual es el nombre de tu Cattleya? Es perfumada? Felicitaciones...:52aleluya:

    Saludos y abrazos de Gustavo G.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Flor accidentada

    B ueno no te preocupes sigue siendo muy linda .:smile:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor accidentada

    Hola Marilú primero que todo espero que no estes muy trastornada con lo del accidente.....yo lo estaria. Te lo digo porque me ha pasado con algunas especies que he estado esperando que me florezcan mas de un año, y las babosas me han quitado el privilegio de disfrutar mis floraciones. El tro motivo por el que te escribo es que debido a tu experiencia, me atrevo a enviarte unas fotos de una orquidea regalo de mi tio, la traje de Colombia, pero ni idea que tipo es. Te agradezco tu ayuda y un saludo desde Alicante.;)
     
  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Flor accidentada

    Marylu aun y todo es bella la flor, sin simetria pero hermoso el color y como dicen que otras orquis te recompenzaran la perdida... arriba el animo y abajo el coraje que te hace daño, a mi una babosa se degusto un lycaste que estaba por abrir, asi que sigue siendo lycaste sorpresa jejejeje
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Flor accidentada

    Puck, roxanabe, Diego, Toñig, Dione gracias por darme ánimo.

    Cat más que causas sobrenaturales diria que se cumple la ley de Murphi, creo que se escribe así.

    Gusorquideas toda mi admiración hacia tí, mi único hermano también era discapacitado, sindrome de Down. Falleció hace un mes. Esta planta es un cruzamiento que hicieron en Paraguay y no está registrado es Blc. Makaha "Gold Carmela" x Blc. Mem. Benigno Aquino y es levemente perfumada.

    Gein no se de que orquídea se trata. Por que no buscas, hay una página de especíes, se llama orchid species. Armate de paciencia para guscarla. Te paso la dirección y espero que la encuentres.

    http://www.orchidphotos.org/images/orchids/index.html

    Besos a todos.
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Flor accidentada

    pues rota o no, es preciosa :beso:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Flor accidentada

    Es muy linda, el color precioso... Y lo que duele que se haya roto, pero aún así se ve bien. A mi me paso ayer, mientras preparaba los ramos para difuntos.... se me rompio el labelo y me falto llorar.... ¡que rabia! Aún así quedaron hermosos jeje.
     
  13. Re: Flor accidentada

    Hola!
    Marylú no te preocupes, q dentro de nada te florecerán muchas más, es verdad q manquita y todo se ve bonita...
    Un abrazo,
    txell
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Flor accidentada

    ¡Qué pena! Aún así, se ve preciosa.
     
  15. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: Flor accidentada

    esta hermoza igual marilu muy lidos los colores que tiene tenes que mirarle el lado bueno besos:beso: Ade