Flor con mal color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lag, 22/3/09.

  1. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Buenas Tardes;
    Tengo un problema con una phaleonopsis que compré hace tres meses;
    Cuando la compré tenía una pequeña vara floral que ha crecido hasta engordar unos capullos muy verdes, pero ahora el primero, el más grande ha adquirido una testura seca y un color amarillo y rojo
    Ya se me han secado algún capullo pero cuando empieza en un día se cae y este ya lleva por lo menos tres días.
    Mis preguntas son; ¿Puede estar cambiando el color de la flor o por el contrario se va a morir?
    Es muy raro; ¿Puede estar secandose muy lentamente?
    ¿Y porque el tallo esta rojizo?
    un saludo, muchas gracias de antemano
     
  2. Lo del tallo ,(me imagino que te refieres a la vara floral),poniendose como rojiza,me dá,que por alguna razón, se está muriendo.Si puudieras poner alguna foto,sería estupendo,porque podriamos ver mejor lo que le pasa y aconsejarte.Saludos.
     
  3. .::Ghom::.

    .::Ghom::.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    You´re my god
    seria conveniente que pusieras alguna fotillo pa poder opinar, aunque si las hojas estan como secas, es que se estan secando, y si adquieren un color rojo pero las ves bien nutridas....seguramente seran que las flores son rojas, aunque me decanto por la primera, suele pasar por cambiarla de sitio...puede pasar algun mes hasta que se adapte bien...el año que viene seguro que saca otra vara floral, no te preocupes...;)
     
  4. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    como dice Ghom, dale subele fotillos para ver el estado actual de la planta
     
  5. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    si lo mejor es que ponga unas fotos

    la historia es que cuando la compre tenia un tayo de 2cm y ahora lo tiene de 15cm mas o menos empezo a engordar las flores de un color verde muy intenso y derrepente la mas grande a cambiado de color y esta como seca
    la planta esta bien tiene 6 hojas de las cuales las 2 mas pequeñas estan muriendo pero creo que esnormal porque ya tiene 3 raices por encima de ellas pero empiezan a ponerse mas blandas las otras 2 de encima
    lo mejor son unas fotos para que lo veais
    muchisimas gracias
    joe con la ilusion que me hacia que me floreciera ne casa
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    ya a caido la flor al final se estava secando como temia
    la e recogido del suelo y la e abierto yo y estaba completa con colores dentro porque no se a abierto si ya estava
    ahora me queda esperanza en las otras muchas gracias